Los roles femeninos y masculinos no se ajustan a los actuales modos, leyes y costumbres laborales y empresariales, porque hemos entrado en rivalidad con una parte del problema de la conciliación y no con su esencia.
El pasado 17 de agosto, impartí una conferencia sobre conciliación hombre/mujer. La contraportada del periódico El Alto Aragón se ocupó de parte del contenido de mi ponencia a través de una entrevista: www.sophya.es/actividades.htm
Después de mi conferencia hubo un extenso y plural debate donde participaron ampliamente tanto hombres como mujeres. Algunos de los presentes me pidieron que hiciera público y difundiera las conclusiones que había expuesto al final de mi exposición, con lo cual voy a aprovechar el blog para darlos también a conocer en la Red:
LA VERDADERA RENOVACIÓN EN LA CONCILIACIÓN LLEGARÁ
-Cuando deje de ser más importante la paridad en los sueldos que la paridad en la disponibilidad de cargos y responsabilidades entre el hombre y mujer.
-Cuando a la mujer se le deje de exigir como si fuera un hombre, sin derecho a la diferencia ante la maternidad.
-Cuando el empresario ofrezca por igual a hombres y mujeres la posibilidad de trabajar con horarios flexibles dentro y/o fuera del despacho sin menoscabo de su proyección interna e imagen corporativa.
-Cuando los costes de baja por maternidad dejen de ser para las empresas un apunte contable pasivo y pasen a ser parte del activo.
-Cuando la mayoría de las mujeres y los hombres directivos, con familia o sin ella, entiendan que el tiempo dedicado a la familia y el hogar forma parte de la realización personal.
Leer más: Saber amar y educar