Categorías:

El «quid» de la conciliación

Tabla de contenidos

Me asombra la cantidad de gente que está «en contra» de la teoría del apego. Es como se estuvieran en contra de la maternidad. ¿Se puede estar en contra de las leyes de la naturaleza?

Me acuerdo que mientras estudiaba Bioética en la universidad, leí una frase de Leon Kass (no tengo la cita exacta) que venía a decir que los Hombres, si pudieran, pondrían una demanda en responsabilidad civil contra la naturaleza, porque no se comporta como ellos quieren.

Cuando se pregunta a las personas que no ven con buen ojo la teoría del apego «¿de qué va?», no tienen respuesta. Lo asocian con la mujer que está haciendo pasteles para su marido todo el día en su casa, aburrida como una ostra, quitando telas de arañas de las cuatro paredes que le aíslan del mundo real y le impiden desarrollarse como persona. Me parece que hoy en día, con tanta información al alcance de tantas personas, son pocos los que pueden invocar ignorancia invencible con respeto a una teoría que fundamenta gran parte de las políticas sociales, educativas y familiares de la gran mayoría de los países desarrollados.

Leer más: Apego y Asombro

Otros artículos interesantes