Si quieres ser un buen modelo para tus hijos, tu lema tendrá que ser que tus hijos vean que eres coherente en tus actos con lo que dices. Cuando tenemos hijos, nuestro comportamiento y conducta es como el espejo en el que se miran los niños cada día. Tu ejemplo es muy positivo para ellos y una pieza muy importante en su educación. ¿Eres un buen modelo para tus hijos? Realiza este test.
Cómo llegar a ser un buen modelo para tus hijos
Para llegar a ser un buen modelo para tus hijos no es necesario que seas perfecto o que te agobies tratando de ocultar lo que no quieres que vean en tí, es decir, tu lado menos positivo. Es mucho mejor mostrarte tal cual eres para que tus hijos vean que todos, queramos o no, cometemos errores. Además, en ocasiones, admitir el error crea más carácter que «hacer siempre lo correcto».
Se sincero/a contigo mismo/a y repasa todas las acciones que hayas hecho en un día. Si queremos transmitir unas pautas de comportamiento correctas a nuestros hijos para que actúen de un modo responsable, con sinceridad, constancia, honestidad… debemos ser un buen ejemplo. Por algo, desde que son pequeños, los niños empiezan a copiar a sus padres.
Si te preocupa ser o no un buen modelo para tus hijos, sal de dudas realizando este test que te proponemos.
Test: ¿eres un buen modelo para tus hijos?
También te puede interesar:
– Vídeo: los niños ven, los niños hacen. La educación en el ejemplo
– Educar con el ejemplo de los padres a los niños
– De padres fumadores, hijos fumadores
– La importancia de los padres para que los hijos lean
– El ejemplo del hermano mayor
.
.