Categorías:

7 consejos para acertar en San Valentín

Tabla de contenidos

El 14 de febrero llega San Valentín, el día de los enamorados, y con él la oportunidad de demostrar a nuestra pareja lo importante que es para nosotros, de hacerle algún regalo y de manifestar nuestro amor. Sin embargo, también a veces fallamos y nos podemos equivocar, por lo que traemos 7 trucos para no equivocarse al celebrar el día de San Valentín.

San Valentín nos da la excusa perfecta para ser románticos y para recordarnos a nosotros mismos lo felices que somos al lado de la persona con la que hemos elegido vivir nuestra vida. Deja que la llama del amor se renueve en este día especial. Así lo explica Mila Cahue, que en su libro ‘Amor del Bueno’ ofrece claves para disfrutar de una relación de pareja sana.

Artículo relacionado: 
San Valentín, una oportunidad de ser ejemplo de amor y generosidad ante los hijos

7 consejos para acertar en San Valentín

1. No olvides San Valentín

Puede parecer lógico que el primer consejo para acertar en San Valentín es no olvidarse de la fecha, pero es así. A veces estamos tan absortos en nuestro trabajo y tareas diarias que se nos puede olvidar una fecha como la del Día de los Enamorados, algo que debemos evitar.

2. Demuestra tu amor todos los días

Es vierto que San Valentín es sólo una vez al año y que nos da la oportunidad de demostrar nuestro amor pero, ¿por qué manifestarlo sólo un día? Demuestra tu amor por tu pareja cada día, ya sea con pequeños detalles o gestos románticos o con cenas más especiales. Tal y como dices esta escritora, no se puede caer en el error de olvidar el resto del año para disfrutar con la pareja y esto, además, os hará celebrar con más ganas el «día grande del amor».

3. No quedes con compañeros de trabajo

Aunque las citas con amigos o compañeros de trabajo pueden ser planes perfectos, lo cierto es que el Día de los Enamorados invita a celebrarlo en pareja. Deja que San Valentín sea un día especial para vosotros dos o los hijos el año tiene otros 354 días para disfrutar con los amigos.

4. No entiendas San Valentín como sinónimo de regalo

En San Valentín celebramos el Día de los Enamorados, y no necesariamente tiene que implicar un gran regalo y ya «olvidarnos» del amor. Gestos románticos, demostraciones de cariño… hacernos felices y mostrar nuestro amor eso es lo más importante de este día, no lo olvides.

5. Regala pensando en tu pareja

A todos nos gusta dar y recibir regalos, especialmente si demuestran amor y cariño. Por eso, si piensas comprar un regalo a tu pareja, lo mejor será que lo hagas pensando en lo que le gusta: ponte en su lugar.

«Si se piensa en el plan perfecto para hacer el Día de los Enamorados, debemos olvidarnos de lo que en realidad nos gustaría hacer a nosotros», explica la experta, al tiempo que asegura que lo esencial es ponerse en el lugar de la otra persona y, así, decidir el regalo que más le gustaría recibir.

6. Organiza algo especial

En ocasiones, en la pareja siempre está quien organiza todo y quien «se deja guiar». Si te ubicas en el segundo grupo: cambia los papeles. Sorprende a tu pareja organizando algo especial, pues se sentirá mucho más querida y valorada. Si estás en el primer grupo, tan sólo continúa: organizar planes puede ser muy motivante y divertido.

7. Sé original

Saca la monotonía y la rutina de vuestras vidas y apuesta por algo original. No tiene por qué ser totalmente diferente, pero sí es conveniente dejar volar la imaginación para sorprender a tu pareja de la mejor forma posible. Y es que San Valentín es sólo un día al año, ¿por qué no aprovecharlo bien?

Ángela R. Bonachera

Te puede interesar…

– 5 motivos para celebrar el día de San Valentín

– Las ciudades más románticas del mundo

– Gestos románticos para el día a día

– 5 ideas para celebrar San Valentín con los hijos 

– Regalos originales para parejas en San Valentín

– San Valentín, ¿qué le regalo?

Otros artículos interesantes