¿Hay algo mejor que las novelas de Enid Blyton? Pues sí y es que a estar alturas sus historias no se hayan perdido y encontremos todavía quien apueste por ellas. Porque la famosa autora de Los cinco también dejó para la posteridad la querida Torres de Malory. Puede que haya alguna generación a la que no le suene… Yo no soy tan mayor y ahí está en mi librería en una preciosa edición. Pero con adaptaciones como la que aquí mencionamos conseguimos desempolvar el clásico y, quizás, animar a compaginar visionado y lectura.
La ambientación no podría ser mejor desde luego, Gran Bretaña tras la Segunda Guerra Mundial, un tren que lleva a jovencitas uniformadas de amarillo y sombrero de lazo azul a su nuevo hogar escolar. Una mansión que se convertirá en todo su mundo durante un curso. Darrerl Rivers será la protagonista de esta trama compuesta por festines a media noche, bromas y aventuras, líos y aprendizajes.
Cada episodio de Torres de Malory nos dejará una nueva enseñanza. Las jóvenes pupilas sabrán lo que es tener un nuevo propósito, a compartir las amigas, que los fantasmas no existen, ¿o sí?, a cuidar las unas de las otras y a que las gachas puede que necesiten algún aliciente más como desayuno.
Perfecta para ver en familia y compartir un momento juntos para aislarse, durante un rato, en una burbuja ajena a la tecnología, el bullicio y el sistema escolar del momento. Les prestará a los más pequeños una mirada a cómo eran antes las cosas, algo edulcorada, pero muy relajante y necesaria para desconectar.
FICHA TÉCNICA
TÍTULO ORIGINAL: Malory Towers
DIRECTOR: Bruce McDonald, Rebecca Rycroft
REPARTO: Zoey Siewert, Sienna Arif Knights, Ella Bright, Danya Griver, Imali Perera, Natasha Raphael, Beth Bradfield, Ashley McGuire, Jennifer Wigmore, Christine Horne
GÉNERO: Amistad. Aventuras
PÚBLICO APROPIADO: Todos los públicos
Ana Cemboraín
Te puede interesar:
– Películas basadas en libros como protagonistas
– Percy Jackson y los dioses del Olimpo
– Wonder, la película perfecta para abrir diálogos, conciencias y corazones