Puy du Fou España se viste de gala esta Navidad para acoger la visita de los Reyes Magos de Oriente desde el 3 de diciembre hasta el 4 de enero de 2023. Durante estos días, los visitantes podrán disfrutar de una atmósfera navideña muy especial, marcada por la decoración y una oferta gastronómica tipica de estas fechas, sorpresas inesperadas y de los maravillosos espéctaculos que ya son un clásico en la oferta de este parque.
Como novedad esta Navidad, los niños y sus familias podrán ver en una cabalgata sin precedentes, donde no faltarán los pajes, los pastores, las ovejas, las cabras y los bueyes ni, por supuesto, su cargamento de oro, incienso y mirra. Más tarde, los Reyes Magos recibirán individualmente a los niños que quieran compartir con ellos sus sueños y deseos.
Así lo anunció Erwan de la Villéon, consejero delegado de Puy du Fou España: «vivir en primera persona las historias navideñas y degustar sabores tradicionales mientras se rememoran tradiciones antiguas marcarán, sin duda, el espíritu de esta temporada navideña. Queremos que nuestros visitantes vivan una Navidad inolvidable y que se dejen invadir por el espíritu navideño, reencontrándose con su niño interior y recuperando la capacidad de emocionarse».
Los manjares navideños medievales
En la zona de El Arrabal, todos los héroes protagonistas del parque, pastores, arrieros y docenas de animales se juntarán durante la Navidad, en sus plazuelas, caminos y veredas de Puy du Fou que se han acicalado y llenado de luces y guirnaldas. Allí, los niños y sus familias encontrarán a la castañera de toda la vida preparando sus cucuruchos, al pastor haciendo sus migas y a la abuela Daniela cocinando sus exquisitas gachas. También podrán degustar los churros con chocolate del padre Damián, el vino caliente que el tabernero Miguel saca de su alambique y el roscón de Reyes que Beatriz, la pastelera, ya está horneando.
No solo podrán saborear estos sencillos tesoros de nuestra gastronomía, sino también ver oficios artesanales tradicionales pues el parque ha invitado a 15 artesanos de la zona a exponer sus productos y compartan su pasión con los viandantes. En este mercadillo también se encontrarán con espacios de diversas asociaciones para que puedan vender sus productos recaudando así fondos para sus proyectos benéficos. Este mercadillo estará compuesto por más de 30 puestos.
Si el visitante decide dejar las calles llenas de luz para adentrarse en un restaurante, encontrará en El Buen Yantar un lugar lleno de recuerdos de antaño con olor a monte y sabor a tradición. El menú estará compuesto por varios platos preparados por el chef de Puy du Fou con productos de primera calidad y locales como ponche navideño, canelón de ave bañado en salsa de vino y mazapán.
La música invade el espíritu navideño
Los seises de la catedral de Toledo serán los protagonistas de la Navidad de Puy du Fou. Este famoso grupo coral, compuesto por 56 alumnos del colegio Infantes de Toledo y de la mano de su director D. Jose Manuel Martín-Delgado, cantará cada día en el parque. Vendrán varios coros a cantar obras musicales navideñas con una pulcra puesta en escena.
La historia de los Seises de Toledo se remonta al siglo VI. Desde entonces y hasta la actualidad siguen cumpliendo con sus fines fundacionales, participando activamente en la vida musical de la Catedral Primada de la ciudad imperial, y compaginando esta actividad con la participación en otros eventos musicales, como el festival Música El Greco en Toledo o la grabación de la banda sonora del espectáculo nocturno de Puy du Fou España: El Sueño de Toledo, junto a la London Simphony Orchestra y el coro London Voices.
Además, los visitantes disfrutaran del cancionero popular de villancicos españoles que amenizaron su infancia de la mano no solo de este grupo de Seises, sino de otros grupos de coros provenientes de toda España. Para la selección de estos grupos, desde Puy du Fou se lanzó un concurso de Coros que ha cosechado gran éxito con más de 80 grupos apuntados actualmente. Los finalistas podrán cantar en el parque en directo, siendo el ganador seleccionado por un jurado profesional.
Grandiosos espectáculos
Además de novedades navideñas que se encontrarán los visitantes durante estos 17 días, el parque seguirá, evidentemente, presentando sus espectáculos inspirados en las hazañas del Cid (El Último Cantar), de Isabel la Católica y Cristóbal Colón (Allende la Mar Oceána) y de Lope de Vega (A Pluma y Espada).
Durante la temporada de Navidad no tendrán lugar la representación del espectáculo nocturno El Sueño de Toledo (por el bien de los actores) ni del espectáculo Cetrería de Reyes (por el bienestar animal).
«Puy du Fou España algo tiene y debe decir sobre la Navidad. Seguiremos representando nuestros espectáculos, pero también queremos que se aleje de lo comercial. Tenemos todo para hacerlo aquí: la noche, un castillo, las luces y los sueños», ha declarado Erwan de la Villéon, consejero delegado del parque.
Información práctica
Puy du Fou España – CM 40, Salida 13 – 45004 Toledo
8 minutos en coche desde el casco histórico de Toledo
A 55 minutos de Madrid
La venta de entradas para esta temporada tan especial ya está habilitada en su web (www.puydufou.com). El visitante también podrá disfrutar de un paquete de entrada más menú navideño.
Marisol Nuevo Espín
Te puede interesar:
– Puy du Fou, un espectacular viaje en el tiempo para familias