Cuando pensamos en viajar, muchas veces organizamos planes sin «término medio»: o nos vamos a un lugar cerca de casa, u optamos por el extranjero y queremos ir a sitios lejanos en el mapa geográfico. Por ello muchas veces olvidamos que en ese «término medio» tenemos muchas opciones interesantes, como puede ser Portugal.
El país vecino es a veces el gran olvidado de los planes, pero es un lugar de singular belleza y que ofrece multitud de opciones para viajes en familia. ¿Lo conoces? Tanto si has estado como si no, no te pierdas esta lista con los lugares imperdibles para un viaje familiar en el que lo pasaréis en grande al tiempo que aprenderéis y disfrutaréis.
Portugal, un destino perfecto
Portugal es conocido por su buen clima. Según Turismo de Portugal, el país cuenta con 3.000 horas de sol al año y 850 kilómetros de maravillosas playas bañadas por el océano Atlántico hacen de Portugal el destino perfecto para todas las estaciones del año.
En este país, que cuentan que tiene las fronteras más antiguas de Europa, podréis encontrar una increíble diversidad de paisajes en un corto espacio geográfico. Asimismo, ofrece muchas actividades de ocio para toda la familia y un patrimonio cultural único «donde la tradición y la modernidad se conjugan en armonía«. La gastronomía, los buenos vinos y el pueblo hospitalario completan la oferta que nos ofrece el país vecino.
5 lugares hermosos de Portugal para ver con niños
Lisboa
La capital de Portugal es el primer lugar que no puede faltar en la lista. De hecho, por sí misma constituye todo un destino perfecto para toda la familia. En una visita a la urbe no puede faltar la subida al Castillo de San Jorge y un buen paso por Alfama, así como escuchar un buen fado e ir a Terreiro do Paco, la mayor plaza de Lisboa.
Évora
La mejor forma de visitar esta singular ciudad es a pie, pues os permitirá recorrer sus estrechas calles de casas blancas y descubrir al paso los muchos monumentos y detalles que cuentan su rica historia y patrimonio. Un ambiente tranquilo y acogedor ideal para familias.
El Algarve
El turismo de sol y playa tiene en el Algarve su mejor exponente. Su clima suave todo el año lo constituye en uno de los grandes atractivos para los visitantes tanto en verano como en invierno. Sus paisajes son de infarto y cuenta con muchos tesoros entre su patrimonio, especialmente en Silves, Safres y en Lagos.
Oporto
Esta ciudad tiene «algo místico» difícil de describir. Su gente es amable y generosa, su patrimonio rico y variado, así como interesante. La orilla del río Duero aporta una «magia» a este lugar que os encantará. Sus calles medievales, sus terrazas, sus puentes* merece la pena visitarla.
Elvas
Cerca de la frontera, esta ciudad da la bienvenida al visitante con un impresionante acueducto de siete kilómetros y 843 arcos construido por el mismo autor de la Torre de Belém, en Lisboa. Los visitantes no deben irse sin probar la sica sericaia con ciruelas, plato típico de Elvas.
Marisol Nuevo Espín
Te puede interesar:
– 10 lugares que visitar en Europa en familia
– Cómo organizar planes en familia
– Descubre la magia del Rin en familia: el atractivo de un crucero fluvial
– 7 destinos internacionales ideales para disfrutar con niños