Open Motivation, el método integral de educación en valores lanza el álbum de cromos Qeetons, un recurso práctico y divertido con el que desarrollarás las competencias y educarás en valores a tus hijos y que puedes conseguir suscribiéndote este mes a la revista Hacer Familia.
Gracias al método elaborado por el Departamento de Psicopedagogía de la Universidad Rey Juan Carlos, Open Motivation se centra en ayudar a las familias a implicarse en la educación de sus hijos, creando un espacio de diálogo con sus hijos y planteándoles objetivos concretos en función de la edad de los mismos.
Para ello, buscan ofrecer soluciones flexibles para padres y profesores basadas en la cultura del esfuerzo. Los niños deben preocuparse por su proceso formativo en base a juegos motivadores que les haga concebir su educación de forma amable y simpática.
¿En qué consiste Qeetons?
Y eso es precisamente lo que consigue Qeetons, el álbum de cromos con valores. Pensado para niños de 10-11 años, está compuesto por 30 adhesivos que el niño tiene que ir peleando para poder conseguirlos. El álbum se entrega al niño, por lo que siempre sabrá el grado de mejora y cómo van los objetivos que se ha propuesto en el inicio. Los cromos los guardan los padres, quienes van entregándolos conforme el niño va adquiriendo buenos hábitos.
Los cromos no son todos iguales. Se pretende que el primer cromo de la colección («Conozco mis fortalezas y debilidades») provoque una conversación entre los padres y los hijos donde se planteen los objetivos y les ayuden a conocerse. Cada uno debe conocer tanto sus puntos fuertes como aquellos que deben ser mejorados. En ese momento, el niño recibirá su primer cromo.
Durante los meses de trabajo, el niño tratará de conseguir lo más rápido posible los cromos, correspondientes a microdesafíos en 3 ámbitos diferentes:escolar, familiar y escolar-familiar.
Algunos de los cromos corresponden a microdesafíos tales como: uso moderado de los videojuegos, me acuesto a la hora establecida, entrega puntual de deberes, buen comportamiento, pedir perdón cuando nos equivocamos, no decir mentiras, me limpio los zapatos, me levanto a la primera…
Por último, el niño recibirá el cromo número 30, último de la colección que cierra el álbum y refuerza la idea de «terminar todo lo que nos proponemos«.
Qeetons te ofrecerá un recurso práctico y divertido con el que desarrollarás las competencias y educarás en valores a tus hijos.
Suscríbete a Hacer Familia y consigue Qeetons
¿Quieres conseguir el álbum de cromos Qeetons? Estás de suerte: durante el mes de abril, suscríbete este mes a la revista Hacer Familia y llévate este divertido álbum de cromos para tus hijos.