Las vacaciones de Navidad son un buen momento para disfrutar de actividades en familia y para que, al mismo tiempo, los más pequeños sigan aprendiendo y desarrollando su creatividad y sus habilidades. A continuación, exponemos diferentes actividades para las fiestas, que pueden ser una buena opción para pasar tiempo en familia y para que los niños se diviertan sin dejar de aprender.
Planes caseros para una Navidad con niños
1. Cocinar: cocinar junto a tus hijos puede ser una opción educativa y divertida. Los niños pueden experimentar con los olores, los sabores y las texturas, y además es una actividad que puede fomentar la creatividad y el conocimiento en matemáticas, en cuanto a las medidas y cantidades de los ingredientes.
2. Crear una felicitación de Navidad: ideal para fomentar la creatividad de los niños, ya que pueden combinar diferentes tipos de materiales y diseños. Además, se trata también de una lección de generosidad, al hacer un regalo a los más allegados.
3. Organizar una representación teatral: otra manera de que los niños trabajen su creatividad es planear una obra teatral para toda la familia, aprovechando las reuniones navideñas.