Las vacaciones de Semana Santa son un momento propicio para salir de viaje en familia. De hecho, según un reciente estudio, el 67 por ciento de los españoles viaja en familia en Semana Santa. Elegir el destino ideal es lo que suele generar más dudas a las familias y para haceros la vida más fácil, queremos ayudaros a decidiros por el que más se adapte a vuestros gustos.
5 destinos para disfrutar de la Semana Santa en familia
Atentos a las siguientes propuestas, seguro que encontráis el mejor destino para estos días de descanso y vacaciones.
1. Andorra. Para los amantes del deporte y de la nieve, Andorra es su paraíso soñado. Con una infinidad de estaciones de esquí, la mejor es la de la zona de GrandVarila, dotada de motos de nieve, trineos tirados por perros, raquetas de nieve e incluso un balneario en el que descansar por la tarde después de una ajetreada mañana y un sinfín de tiendas y grandes almacenes en los que aprovechar la ausencia del IVA.
2. Canarias. El sol y las agradables temperaturas de estas islas, convierten a Canarias en el destino perfecto tanto para acudir con los niños como con vuestra pareja. A esto se suma su imponente naturaleza, sus preciosos accidentes geográficos, como El Teide, y su variada oferta de ocio, entretenimiento y deportes acuáticos, como el buceo o el surf.
3. Madrid. Si en vez de nieve y playa, preferís que vuestros hijos conozcan la magia del mundo urbano, la mejor elección es la capital española. Podéis empezar haciendo un recorrido por el Madrid de los Austrias y continuar por el mismísimo centro de la ciudad: la Puerta del Sol y las calles, callejuelas y plazas que la rodean. Si además de turismo, os apetece ir al cine o al teatro, la Gran Vía está llena de teatros en los que ver los espectáculos teatrales y musicales más novedosos del momento.
4. Asturias. Los apasionados de la naturaleza encontrarán su destino en Asturias, tierra en la que la Madre Naturaleza es la protagonista. A ello se suma una gastronomía en la que el pescado, el marisco y la carne son los principales platos, un legado cultural y artístico de incalculable valor, como Santa María del Naranco, y unas gentes que os recibirán con los brazos abiertos.
5. Bilbao. Imponentes paisajes que os dejarán boquiabiertos, una riquísima cultura local, la mejor oferta cultural internacional y su conocida gastronomía, hacen de Bilbao el lugar perfecto para hacer unas vacaciones diferentes a las propuestas anteriormente. Sin embargo, lo mejor de toda la ciudad es su gastronomía y especialmente recomendables son los bares y restaurantes de las Siete Calles y del Casco Histórico. Unas vacaciones pensadas exclusivamente para gusto y disfrute del paladar.
Marina Berrio
Te puede interesar:
– Curiosidades sobre Semana Santa para contar a los niños