¿Quieres lleva a tus hijos a vivir una experiencia navideña repleta de espectáculos, pasacalles y mucha magia? Desde el 1 de diciembre hasta el 8 de enero el Real Jardín Botánico Alfonso XIII de la Universidad Complutense de Madrid se transforma en un nuevo espacio navideño con el espectáculo El manantial de los sueños. El origen de la Navidad, que es el primer evento sostenible de la Unión Europea y que incluye actividades, pasacalles, mercadillo, talleres de reciclaje, música en directo, espacios gastronómicos y la mayor pista de hielo de Madrid, entre otras actividades.
Este macro espectáculo navideño, que estará abierto de lunes a domingo, de 17.00h a 23.00h, introducirá a las familias y visitantes en una experiencia inmersiva navideña, donde el agua en sus tres estados da vida a todo lo que allí sucede: desfiladeros de hielo, un gran iglú central, un escenario con actuaciones musicales, magia y performance; talleres de reciclaje… en definitiva, un espacio accesible, diverso e integrador que nace con vocación sostenible de no generar residuos e inculcar la movilidad colectiva.
REAL JARDÍN BOTÁNICO ALFONSO XIII. Universidad Complutense de Madrid
Av. Complutense s/n, Madrid
La apertura de puertas será a las 16:00h, excepto los días 30 de noviembre, 1, 13, 14, 15, 20, 21, 22 de diciembre que es a las 17:00h. El último acceso será a las 20:00h (las puertas se cerrarán a las 22.00h).
Las entradas para El Manantial de los Sueños se pueden adquirir en la página web oficial www.elorigendelanavidad.com , en las oficinas de Correos y a través de la plataforma Entradas a tu alcance: www.entradasatualcance.com
La magia de El Manantial de los Sueños
El Manantial de los Sueños permanece como un recordatorio eterno de la capacidad humana para soñar, crear y reinventar. En cada corazón late la melodía única de sus propios sueños, y al sumergirse en las aguas cristalinas de este manantial, descubrimos que la verdadera magia está en creer en nosotros mismos y en la infinita capacidad de nuestros sueños.
Pero, si os estáis preguntando ¿de qué va? Aquí os dejamos un resumen de su misteriosa historia:
TENGO MUCHO QUE CONTAROS…
Dice la leyenda que existe un libro mágico que si lo abres 30 días antes del solsticio de invierno emergen dos Reinos que dan origen a la mágica historia del Manantial de los Sueños. El Origen de la Navidad.
En el Manantial de los Sueños coexisten dos Reinos: el de las Hadas y el de los Elfos.
En el Reino de las Hadas sus seres son únicos y maravillosos. El polvo de estrellas de las hadas y el agua que allí emana son el origen de todos los mundos fantásticos conocidos.
En el Reino de los Elfos poseen las llaves de todas las puertas de las casas de los niños para cumplir sus mejores deseos y hacerles sonreír cada navidad. Allí existe un elfo, ‘Fulanito’, que es envidioso y gruñón, no soporta que en el Reino de las Hadas posean polvo de estrellas. Cegado por la envidia, Fulanito desea gobernar ese maravilloso Reino.
En el Reino de las Hadas se encuentra Hontana, el lago helado donde cada año surge un nuevo Despertar de la Navidad con la ayuda del polvo de estrellas y las primeras gotas de agua que emergen en él.
Hubo un año que esté bien tan preciado comenzó a escasear, algo estaba sucediendo… ¿tendría ‘Fulanito’ algo que ver?
El Manatial de los Sueños. El Origen de la Navidad.
HA COMENZADO… LA REBELIÓN DE LOS ELFOS
El Jardín Botánico de la Complutense, un espacio único para tus sueños
En los 50.000 m2 que abarca el Jardín Botánico de la Universidad Complutense de Madrid, y donde está ubicado El Manantial de los Sueños, las familias podrán disfrutar de 3 espectáculos diferentes: Hontana «El viaje a Nébula», Campamento Real y Nacimiento del Geiser de Navidad, además de otros entretenimientos para vivir una auténtica experiencia navideña como la pista y los desfiladeros de hielo, el pasacalles, el paseo de las Hadas, el laberinto de los Elfos, el mercado navideño, los photocalls, la visita a la casa de Papá Noel y una amplia oferta gastronómica.
Y como la Navidad se celebra en el mes de Diciembre, y sabemos que el frío, la lluvia o incluso la nieve pueden hacer acto de presencia en este espacio al aire libre, por eso las hadas nos recuerdan que os avisemos de que es muy importante que vengáis bien preparados para disfrutar de El Manantial de los Sueños, con ropa de abrigo, calzado cómodo y si es necesario, chubasqueros o paraguas.
Hay algunas zonas del reino que están a cubierto, como la carpa de restauración, la pista de patinaje, los iglús de descanso y confort, la casa de Papá Noel, el gran lago helado, el iglú Hontana (en el que además de ver el show luego podéis también patinar sobre su hielo), pero buena parte de la experiencia es al aire libre (como algunas cosas de toda la vida, por ejemplo la Cabalgata de Reyes o los Mercadillos Navideños) y es necesario venir bien equipados para recorrerlas.
Marisol Nuevo Espín
Te puede interesar:
– Primera Feria Monástica de dulces y belenes en la Plaza Mayor de Madrid
– Las actividades de Navidad favoritas de nuestros lectores
– 10 manualidades de Navidad para decorar la casa con los niños