Torrija en la mesa, zapatillas en el suelo, pies en el sofá y libro en la mano. Este es el escenario lector de los prefieren leer en la sobremesa o durante la tarde, ya que durante la Semana Santa descansar plácidamente en compañía de un libro es un planazo.
Empieza por repasar en la cama, después de desayunar, la gran cantidad de libros para viajar con la mente durante las vacaciones de Semana Santa a otros tiempos, cuyos ejemplares puedes adquirir también en versión digital. ¿A qué estás esperando?
Lo cierto es que nada hay más acogedor que nuestro salón o nuestro dormitorio para sumergirnos en la lectura, y nos da igual la previsión del tiempo, que llueva o que salga el sol. La Semana Santa también nos puede llevar al mejor lugar para leer sin atascos ni aglomeraciones, la intimidad de nuestro hogar. Y es que sin duda, no hay mejor escenario para leer que bajo techo y a la sombra.
Libros imprescindibles para viajar con la mente durante la Semana Santa
Por tanto, si lo que quieres es que tu mente viaje a otros tiempos, a otros lugares… os proponemos una lista de los libros más entretenidos que os harán desconectar para poder viajar a otras épocas.
1. Al otro lado del puente, de Carmon Wright.
Katie Connelly siempre ha vivido en San Francisco. Su difunto padre trabajaba en el Golden Gate, y las numerosas historias de cómo salvaba a los suicidas siguen atormentándola. Cuando le piden que escriba sobre la historia del puente, su investigación le llevará a encontrar un diario secreto escondido en el escritorio de su padre. Las palabras del diario hablan de un anillo de compromiso y de una historia de amor, pistas que pueden servir de respuesta a sus problemas sin resolver. Mientras tanto, Dave Riley, un ejecutivo de marketing de Nueva York, se enfrenta a sus propios problemas. Aferrándose a una última esperanza después de que la tragedia haya golpeado a su familia, decide perseguir un sueño que se ha convertido en una obsesión: cruzar el Golden Gate en moto el Cuatro de Julio. Dos costas. Dos extraños. Un puente que los atrae de manera misteriosa.
2. El refugio secreto, de Corrie ten Boom, John y Elizabeth Sherril.
Después de convertir su casa en un refugio clandestino donde podía acudir todo el que tenía necesidad, y de salvar a cientos de personas, aquella actividad les llevó a probar ellos mismos el sabor de los campos de la muerte. Solo pudo sobrevivir Corrie, y gracias a ello pudo contar por todo el mundo esta historia de cómo la fe acaba triunfando sobre el mal, pues no hay pozo tan profundo donde no llegue la gracia y el amor de Dios.
3. Frederica, de George Heyer y Almudena Ligero Riaño.
Rico, guapo, esperanza de madres ambiciosas y desesperación de sus hermanas, el marqués de Alverstoke no ve motivos para sacrificarse por nadie. Hasta que una pariente lejana, ajena a su egoísmo, recurre a él para solicitar su ayuda. Arrastrado de un drama a otro por la numerosa e imparable familia Merriville, Alverstoke se sorprende al descubrir que está lejos de aburrirse.La más fascinante de todos es la resuelta Frederica, que parece más preocupada por el bienestar de su familia que por las atenciones de su distinguido pariente.
4. Contra la marea, de Elizabeth Camden.
Tras una infancia repleta de incertidumbres, Lydia Pallas se ha forjado una vida perfecta y ordenada. Sus días transcurren a orillas del ajetreado puerto de Boston, donde su habilidad para los idiomas le ha proporcionado un puesto envidiable como traductora de la Marina americana. Su talento consigue atraer la atención de Alexander Banebridge, un hombre misterioso que necesita un traductor. Movido por su campaña personal para acabar con el tráfico de opio, Banebridge es una persona fría, metódica e implacable en sus propósitos. No puede permitirse enamorarse de Lydia y tendrá que luchar contra el amor que empieza surgir entre los dos. Cuando sus enemigos consigan tomarle la delantera, Bane se verá obligado a recurrir a la ayuda de Lydia. Ella está dispuesta a demostrar su valía, pero no tardará en descubrir una cosa: llevar a cabo la misión de Bane supone poner a prueba su inteligencia y su valor hasta límites insospechados.
5. Dulce Hogar, de Dorothy Canfield Fisher.
Un accidente propicia un cambio de papeles dentro del matrimonio Knapp. Esta deliciosa novela escrita en 1924 aborda magistralmente temas tan actuales como la conciliación, la igualdad, los roles familiares, la educación de los hijos… Lo más sorprendente de esta novela -inédita en castellano y considerada la mejor de Dorothy Canfield Fisher- es el año de su publicación: 1924. Si no fuera por algunos detalles que nos sitúan en el contexto histórico de hace casi un siglo, podría estar escrita en nuestro tiempo, dada la tremenda actualidad de las cuestiones que aborda: la conciliación de la vida laboral y familiar, los roles masculino y femenino, la educación de los hijos…
6. Para vivir la Semana Santa, de José Antonio Abad Ibáñez.
Al celebrar la Semana Santa, no solo recordamos que Jesucristo murió y resucitó por nosotros y para nuestra salvación, sino que lo hacemos presente en un espacio y en un tiempo preciso. Ante tal representación es preciso ser actores y no espectadores, esto significa entender y comprender lo que estamos celebrando. A este propósito sirven estas páginas.
Natalia Pérez García / Marisol Nuevo Espín
Te puede interesar:
– Ideas para pasar el tiempo en Pascua
– Procesiones de Semana Santa: disfruta como si estuvieras allí
– Semana Santa en casa: actividades para hacer familia en el confinamiento
– #YoMeQuedoEnCasa: 10 actividades para que los niños aprendan mientras se divierten