Las vacaciones van terminando. Pero todavía hay tiempo que aprovechar para pasarlo junto a los hijos, momentos para estrechar lazos y disfrutar junto a los más pequeños de la casa. Tan solo hay que encontrar actividades que gusten a todos y que aseguren la diversión entre todos.
Por ello, te proponemos varias ideas originales para pasar tiempo de calidad con tus hijos. Una buena forma de despedir las vacaciones y conseguir que cuando regresen las responsabilidades y los madrugones, no quede la sensación de haber desperdiciado el verano.
Ideas originales
Visita al parque de atracciones.
¿Hay algún parque de atracciones cerca de casa? Preparad el coche, poneros ropa cómoda y a disfrutar de una jornada en esta zona. Una puerta a un mundo de fantasía en donde los asistentes tienen desde espectáculos hasta atracciones en las que montarse para vivir emocionantes experiencias. Eso sí, vigila la edad.
Espectáculo de magia.
Vale, siempre hay truco en estos espectáculos y la magia no existe. Pero siempre es emocionante ver cómo una persona cuenta con la técnica necesaria para poder realizar esos juegos con los que toda la familia se quedará asombrada.
Una visita a un museo.
Diversión y aprendizaje no está reñido. Existen multitud de museos que harán las delicias de la familia, desde las galerías de arte con los cuadros más famosos hasta centros de ciencias naturales donde aprender más del mundo animal y el medio ambiente. Sin olvidarnos, por supuesto, de aquellos que recogen la historia.
Visita a los abuelos.
La familia no solo la componen padres, hijos y hermanos, también los abuelos. ¿Por qué no visitarlos y disfrutar de una jornada entre todos? Además, siempre se pueden llamar a primos y tíos para que todos los miembros se unan en este evento que puede ser organizado en verano con mayor facilidad.
Una granja escuela.
Demasiado tiempo se pasa en casa. Mucho asfalto y poco verde es el día a día de los más pequeños. ¿Por qué no visitar una granja escuela y ver animales y un entorno más natural?
Beneficios del tiempo en familia
Pasar tiempo en familia es una gran idea, y no solo por la diversión que reportan a los miembros. Estos momentos tienen múltiples beneficios para la unidad del hogar y para fortalecer el vínculo entre todos:
– Mejora el clima en el hogar y se incrementa la comunicación familiar.
– Favorece la creación de vínculos afectivos positivos entre todos los miembros del hogar.
– Se ayuda al desarrollo de los niños participando, por ejemplo, en actividades culturales.
– Permite conocer más a los niños: sus gustos, sus inquietudes, qué piensan.
– Libera el estrés y la tensión. Los momentos de diversión en familia ayudan a que todos los nervios aparecidos durante la semana desaparezcan.
– Los niños y niñas se sienten más queridos y seguros. Se crea una mayor confianza en los padres a la hora de contar sus problemas.
– Se desarrollan las habilidades sociales, ya que es un tiempo en el que los pequeños aprenden a relacionarse.
Damián Montero
Te puede interesar:
– 5 juegos para amenizar un viaje con niños
– Preparativos para las vacaciones en familia