Durante las navidades, es común cambiar nuestras rutinas y hábitos. A menudo, tomamos un descanso del trabajo y llenamos nuestra agenda con eventos familiares y comidas navideñas con amigos. A veces, también dejamos de lado actividades extraescolares como el gimnasio o las clases de idiomas. Sin embargo, en lugar de esperar a retomar estas actividades después de las vacaciones, podemos aprovechar este tiempo para seguir aprendiendo o practicando idiomas de forma divertida y sin esfuerzo. Por ejemplo, podemos aprender o mejorar nuestro inglés durante las navidades.
Para profundizar en cómo seguir aprendiendo o practicando idiomas durante las navidades, hemos consultado a Preply, una plataforma de aprendizaje de idiomas a través del método Live Learning. Esta plataforma nos ha proporcionado algunos consejos útiles para seguir practicando inglés durante las vacaciones navideñas:
1. Escuchar música en inglés
2. Ver películas o series en versión original
3. Jugar a juegos de palabras o sopas de letras en inglés
4. Leer libros o artículos en inglés
5. Practicar la conversación con hablantes nativos o con amigos que dominen el idioma
6. Participar en comunidades en línea o grupos de discusión en inglés
7. Utilizar aplicaciones o plataformas en línea para aprender idiomas de forma lúdica y entretenida.
Perfecciona el inglés cantando villancicos tradicionales
Si escuchas la frase All I want for Christmas is you es probable que se te venga a la mente una de las canciones navideñas más famosas de todos los tiempos. Si no la conoces, ¡ahora es el momento perfecto para buscarla y escucharla sin parar! Además de ponerte en el espíritu navideño, escuchar villancicos en inglés te ayudará a mejorar tu pronunciación y a seguir practicando el idioma.
Hay muchas maneras de «jugar» con esta forma de aprendizaje. Por ejemplo, puedes escribir la letra de la canción en un papel y completar las palabras que faltan mientras la escuchas. También puedes involucrar a toda la familia y ver quién completa más palabras de la canción en el menor tiempo posible.
Otras opciones de canciones navideñas para poner en práctica tu nivel de inglés son Dreaming of a white Christmas» We wish you a Merry Christmas y Let It Snow. ¡Diviértete cantando y practicando tu inglés durante las navidades!
Inglés en la cocina, ¿por qué no?
Una forma de mejorar tu inglés durante las navidades es incorporando términos relacionados con la gastronomía en tus comidas navideñas. Por ejemplo, puedes utilizar expresiones como «Christmas dinner«, «cena de Navidad» o «Christmas hamper«, «cesta de navidad».
Tampoco es mala idea poner en práctica nuestras dotes culinarias con recetas originales de países anglosajones con los que poder sorprender a nuestros invitados o a nuestra propia familia. Y para ello contamos con ejemplos como la irlandesa Shepherd’s Pie (pastel de carne), la newyorkina Cheesecake (tarta de queso) o el tradicional turkey (pavo), las christmas cookies, galletas navideñas, o el candy cane, bastón de caramelo, etc.
Así, mientras disfrutas de una simple merienda o reunión de amigos, podrás poner al día tu inglés y amenizar el evento al mismo tiempo. Las opciones son casi infinitas y solo necesitas un poco de creatividad para aprovechar estas fiestas para seguir practicando y mejorando tu idioma.
¿Home Alone o Sólo en casa?
Es cierto que cada vez más españoles consumimos películas y series en versión original gracias a las plataformas de streaming. ¿Por qué no aprovechar las reuniones familiares durante las navidades para ver una película frente a la chimenea o al lado del árbol? Si tu nivel de inglés no es muy alto, puedes elegir una película que ya hayas visto antes o una película ligera para que no tengas que estar pendiente de los subtítulos todo el tiempo y puedas disfrutar del visionado mientras aprendes. De esta manera, podrás aprovechar estas fiestas para mejorar tu idioma de forma lúdica y entretenida.
Eso sí, hay que tener en cuenta el nivel de inglés de cada uno y ser sincero y consecuente, y también estar atento a otros aspectos que nos pueden interesar como el acento que nos interesa practicar o la materia sobre la que versa la serie. Entonces, ¿con o sin subtítulos? Desde Preply recomiendan que si tenemos un nivel por encima del B2, nos atrevamos a eliminar los subtítulos para ejercitar aún más nuestro oído con el inglés.
Los amigos de Peter, Love Actually, Eduardo Manostijeras, Gremlins, Elf, Sólo en casa o Klaus pueden ser algunos de los títulos para inspirarnos pero elegir uno u otro dependerá de la edad y los gustos de los espectadores. Lo importante aquí es que no nos olvidemos de seleccionar la opción de V.O. para refrescar o mejorar nuestro nivel de inglés.
Si quieres mejorar tu nivel de inglés de manera más estructurada, puedes utilizar el método Live Learning de Preply. Este método te permite aprender o practicar el idioma de forma online con un tutor a tu medida, sin tener que salir de casa. ¡No hay excusas para no ponerte manos a la obra!
Marina Berrio
Te puede interesar:
– Manualidades para decorar tu casa en Navidad
– Los valores de la Navidad para los niños
– 10 películas de Navidad llenas de magia e ilusión para los niños