Vivir de manera real el sueño de estar dentro del escenario de nuestros propios juguetes es casi como convertirse en el protagonista de Toy Story durante un fin de semana. Esto es lo que ofrece a los niños y a sus familias el Hotel del Juguete, un espacio lúdico de 4 estrellas, en Ibi, Alicante.
¿Te imaginas dormir en la habitación de Playmobil, Barriguitas, Nancy, Lego, Pin y Pon, Justin o Invizimals? Todo ello es posible en el Hotel del Juguete, un fascinante alojamiento donde los muñecos están construidos a tamaño gigante, huele a chicle y a caramelos, y las comidas se sirven con gominolas.
21 habitaciones temáticas en el Hotel del Juguete
En cualquiera de sus 21 habitaciones, los niños pueden hacer realidad su sueño de pasar una estancia maravillosa con sus personajes favoritos y ser ellos los protagonistas de la historia. Luces de colores, grandes murales y juguetes muestran un espacio único y especial para vivir sensaciones que perdurarán en su memoria.
El Hotel del Juguete dispone de habitaciones estándar, superiores y una suite que cuentan con grandes camas para uso y disfrute de todo tipo de familias. Cuentan con WI-FI gratuito, baño, televisión LCD, calefacción, aire acondicionado, teléfono y minibar entre otros servicios.
Y si lo que os apetece es estar cerca de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, también os podéis alojar en cualquiera de las tres habitaciones dúplex dedicadas a cada uno de los Reyes Melchor, Gaspar y Baltasar que sin duda alguna son las preferidas en las fechas navideñas.
Actividades para jugar sin parar
Una vez dentro, los niños no querrán salir. Y es que en las instalaciones del hotel hay también dos ludotecas repletas de juguetes, una ubicada en la primera planta que es de acceso libre y se encuentra abierta todos los días de 10 de la mañana a 10 de la noche y otra en su zona cafetería/restaurante, que dispone de horarios donde los peques estarán con monitores para realizar actividades y supervisar el juego de los niños.
Y para que los papás se relajen mientras sus hijos no paran, existen en el Hotel del Juguete diferentes propuestas de talleres y actividades con disfraces, juegos, bailes… Además, si a tus hijos les hace ilusión convertirse en unos pequeños chefs, no os perdáis el taller de Merienda que se realiza todos los sábados por la tarde donde podrán preparar sus propias galletas, batidos o bizcochos favoritos.
Completa esta maravillosa experiencia la terraza exterior repleta de juguetes a la que se puede acceder durante todo el año donde un gran cama elástica hace las delicias de los niños junto con un rocódromo y un castillo medieval que hacen que las horas se pasen volando y jugando!
Para comer, el restaurante dispone de un divertido menú infantil para los peques, donde prima el producto fresco y artesano como las mini hamburguesas, los Nuggets y los palitos de merluza entre otros, todos ellos frescos y de elaboración casera. Igualmente existen menús y cartas para los papás que disfrutarán de platos tradicionales con producto natural y fresco. Todas las comidas y cenas están animadas por distintos monitores y una vez terminada la comida los niños podrán seguir jugando en la gran Ludoteca mientras los papis degustan sus platos tranquilamente.
Para tomar un tentempié o una merienda, junto al restaurante se encuentra la cafetería donde también es posible continuar jugando, esta vez todos juntos y en familia, porque dispone de mesas con tableros de oca, parchís, ajedrez o tres en raya, los juegos a los que los padres también jugaron hacen pasar ratos muy divertidos a las familias.
Para salir con los niños: los alrededores
Después de todo esto parece imposible que los niños quieran salir del hotel, pero si tenéis tiempo no dejéis de visitar los alrededores del hotel enclavado en «El valle del juguete«, ya que aquí están situadas las principales fábricas de la industria juguetera.
En Ibi, localidad donde está situado el Hotel del Juguete, resulta muy interesante para las familias realizar la ruta divertida que ofrece el Hotel a sus clientes. A modo de juego, recorren algunos de los rincones más bonitos de Ibi como el Museo del Juguete, que atesora una colección de más de 4.000 piezas, desde los juguetes de hojalata de los años 20 y 30 del siglo XX. También merece una visita el Museo de la Biodiversidad y el
Monumento de los Reyes Magos, etc. En cada punto del plano encontraréis una breve explicación y una preguntita para los peques.
Muy cerca de Ibi, en Onil a tan solo 10 Km, está el Museo de la Muñeca. En esta población nació Nancy, en 1968, Barriguitas y Nenuco, y en 1976 los clicks de Playmobil. Otro Museo que merece la pena visitar.
A 15 km, en Alcoy podemos visitar el Museo de los Bomberos, el Museo de la Fiesta, el Museo Arqueológico, el bonito parque natural de la Fuente Roja* y un poco más lejos, a 70 Km y por autopista los parques temáticos y de atracciones de Benidorm: Terra Mítica, Terra Natura y Aqualandia.
Marina Berrio
Más información y reservas en [email protected] · www.hoteldeljuguete.com
Tlf: 96 555 29 45
Te puede interesar:
– Juguetes de estimulación para niños de 3 a 6 años
– Cómo aprenden los niños a través del juego
– Juguetes para desarrollar la inteligencia de los niños de 3 a 6 años