Si bien el verano se caracteriza por la subida del mercurio, hay varios días en los que el termómetro se dispara mucho más y compromete la salud de las personas. Las olas de calor son una de las noticias más temidas de toda esta estación. Por suerte, toda la familia puede disfrutar de diferentes actividades muy divertidas al mismo tiempo que se protegen de estas temperaturas.
En esta ocasión te vamos a proponer cinco planes seguros y en familia para las olas de calor. Maneras muy divertidas de seguir disfrutando el verano, porque no hay que olvidarse del periodo vacacional que este momento del año y del tiempo libre que debe aprovecharse para hacer todo aquello que las obligaciones de otros momentos no permiten.
Disfrutar del cine en familia
Si el termómetro se dispara, una buena película en familia es un plan en familia para enfrentarse a las olas de calor. Ya sea en casa a través de una de las muchas plataformas de streaming, o acudiendo al cine para adentrarse en la cartelera, el séptimo arte permite alejarse de las altas temperaturas. ¿Tenéis algo pendiente? No lo dejéis más y adentraros dentro.
Ir a la piscina
Una de las mejores fórmulas para enfrentarse a la subida de las temperaturas es ir a la piscina. Enfundaros el bañador y acudid a estos espacios para daros un refrescante chapuzón en una piscina. Sin duda, una de las actividades más recomendadas para sobrellevar una ola de calor. Además, también permite una serie de ejercicios con los que mantenerse en forma.
Lectura en casa
La lectura permite evadirse. Por ello, si el calor aprieta, podéis fugaros adentrándose en las páginas de un libro. Seguro que hay alguna obra pendiente y que poder disfrutar en el frescor que ofrecen los diferentes equipos de refrigeración domésticos que permiten enfrentarse a las subidas del mercurio.
Guerra de globos de agua
De nuevo, un plan que tiene como protagonista el medio acuático. Y es que este elemento significa refrescarse y una guerra de globos de agua puede ser la mejor actividad para enfrentarse a una ola de calor en familia y sin salir de casa. Eso sí, cuidado con el mobiliario y elegid un lugar sin mucho peligro de roturas y accidentes.
Helado casero
Esta actividad es perfecta para enfrentarse a las olas de calor por dos buenos motivos. Por un lado, ofrece la opción de cocinar en familia, estando lejos del calor que se respira en la calle. Por otro lado, permite disfrutar de uno de los postres más refrescantes del verano y, además, hacerlo de una forma más natural y alejándose de opciones más industriales y repletas de grasas saturadas.
Damián Montero
Te puede interesar:
– Vacaciones en la costa: 15 juegos para disfrutar del agua y del sol
– Juegos de verano para disfrutar al aire libre