¡Bienvenido junio y bienvenido verano! Ya está aquí la temporada del año donde los más pequeños de la casa terminan sus clases y empiezan las tan esperadas vacaciones escolares. Sin duda, una época repleta de diversión, alegría y entusiasmo para que puedan empezar aventuras nuevas, reencontrarse con la familia y formar nuevas amistades, entre muchas más cosas.
Sin embargo, hay un momento en estas vacaciones que, para los padres y las madres, se vuelve complicado por las obligaciones profesionales que tienen que cumplir. Tanto es así que, en muchas ocasiones, el trabajo dificulta que los padres puedan atender como les gustaría, las necesidades de los más pequeños.
No obstante, existen muy buenas alternativas para mantener a los niños en un ecosistema divertido, pero en constante aprendizaje. Una de estas opciones que ha ganado mucha popularidad entre los padres en los últimos años es sin duda los campamentos de verano.
El auge y crecimiento en las matrículas para estos campamentos se debe principalmente a que son una excelente oportunidad para que los niños y niñas pueden seguir divirtiéndose en su tiempo de descanso, pero a la vez seguir aprendiendo en un entorno controlado, fortaleciendo sus cualidades y desarrollando nuevas y potentes habilidades tanto académicas como emocionales, sociales y personales.
Beneficios de los campamentos de inglés para niños de 2 a 12 años
¡Te comentamos los principales beneficios!
1. Perfeccionar vocabulario y nuevas expresiones en inglés
Una de las mayores ventajas de los campus de verano y más cuando se tratan de campamentos especializados en idiomas, es que los niños no dejan de aprender. Hoy en día, con los empleos y la educación cada vez más globalizada, la capacidad de hablar más de un idioma, en especial el inglés, es un requerimiento cada vez más valorado. Asimismo, los campamentos con un entorno inmersivo son el espacio perfecto para desarrollar el máximo potencial en un idioma porque ofrecen la oportunidad de aprender desde la práctica y las actividades experienciales.
2. Habilidades sociales: aprende a comunicarte en inglés
Los campamentos de verano en inglés tienen el ecosistema ideal para asumir retos sociales y ayudar a los estudiantes a desarrollar habilidades sociales y emocionales. En la mayoría de los casos, están rodeados de compañeros que no conocen, que vienen de otras escuelas, con gustos y edades diferentes. Por supuesto, al principio suena aterrador para ellos, pero con el tiempo cuando ya tienen más confianza y entusiasmo, los niños evolucionan en sus habilidades sociales, mejoran su autoestima y refuerzan la toma de decisiones y la independencia.
3. Concienciación ambiental: la continuidad
Aunque con el auge de las pantallas y las ventajas de las nuevas tecnologías suene difícil de creer, muchas veces lo que más falta hace es un descanso mental y un mayor vínculo con la naturaleza. Por ello, al asistir a campamentos de verano en inglés, los niños exploran entornos completamente nuevos donde pueden desconectar de la rutina de la vida cotidiana y explorar la naturaleza. Así bien, más allá de las clases de Science, se vuelven más conscientes de los problemas ambientales y aprenden mucho más sobre la importancia de cuidar el entorno, respetar a los animales y tomar acciones para aportar su granito de arena en la lucha contra el cambio climático.
4. Desarrollo físico y creativo
Los campamentos inmersivos en inglés también cuentan con muchas actividades físicas que ayudarán a los niños a seguir manteniéndose activos, con energía y practicando deportes. Además, desempeñan un papel fundamental en el fomento de la creatividad y la imaginación, con actividades como música, baile o manualidades, que permite a los más pequeños explorar su lado más creativo. La falta de tensiones académicas brinda un ambiente propicio para el descubrimiento y la experimentación, permitiendo que los talentos ocultos florezcan, se expresen y puedan potenciar sus habilidades.
Veronica Jerónimo. Enrichment Coordinator en Hastings School. Summer School Camp 2023
Te puede interesar:
– Campamentos temáticos: de aventuras, idiomas, gastronómicos, artísticos, deportivos y científicos
– Campamentos de verano: ¿cómo preparar a los niños para vivir fuera de casa?
– Campamentos: 8 claves para ser si tus hijos están preparados
– Dormir fuera de casa por primera vez, consejos para decidirse