Cuando llegan los primeros rayos de sol y pasamos la hoja del calendario en primavera, nos entra una especie de ataque de pánico al ver que no llegamos con la figura que queremos al verano. Pero adelgazar a toda prisa con métodos y dietas extremas es lo peor que podemos hacer, ya que además de ser perjudiciales para nuestra salud, también nos llevan a pasar hambre.
Qué comer y cómo hacerlo para adelgazar sin pasar hambre
Estar a dieta no significa necesariamente tener que pasar hambre. Con una alimentación equilibrada, que evite algunas comidas como las frituras y las salsas, y realizando algunos cambios en nuestra forma de cocinar -hirviendo las verduras y cocinando las carnes y los pescados a la plancha- , sin olvidar sustituir los lácteos enteros por los desnatados podemos perder lo que nos sobra sin pasar hambre.
También es recomendable reducir las proteínas de origen animal y tomar los hidratos de carbono en la mañana o en la comida. Y como consejo estrella, evita combinar proteínas e hidratos, ya que es un bomba para nuestro organismo, y no se metabolizan correctamente cuando se mezclan.
Además, la forma en que comemos influye a la hora de que las comidas nos engorden más. Dedicar tiempo al desayuno, comida y cena, hará que pierdas peso con más facilidad.
Y es que si nos sentamos delante de un ordenador o el televisor mientras estamos comiendo, no somos conscientes de la cantidad que comemos y de si estamos saciados o no. Además, conviene comer despacio para dar tiempo al cerebro a recibir la sensación de saciedad y evitar repetir plato o ponerse otra ración ya que muchas veces tenemos hambre hedonista, es decir, comemos por placer y no por necesidad, sino simplemente por el deseo de comer.
El complemento perfecto a la dieta
Además de cuidar la alimentación y evitar ciertos alimentos, llevar a cabo otros hábitos saludables como dormir bien y practicar deporte, contribuirán en nuestro éxito de adelgazar.
A veces, el ritmo de vida acelerado que llevamos impide que dediquemos tiempo a salir a correr o ir al gimnasio. Y es que la clave para no pasar hambre está en realizar algún tipo de ejercicio físico para mantener la masa muscular en forma y conseguir quemar un mayor número de calorías. La combinación perfecta a la hora de hacer ejercicio consiste en realizar rutinas de entrenamiento que combinen la tonificación con ejercicios de cardio.
Si hay épocas en las que no puedes dedicarle el tiempo suficiente a la práctica del deporte, hay algunos tratamientos corporales estéticos que pueden salvarte el verano como es el caso de la electroestimulación muscular que permite tonificar y fortalecer los músculos de las zonas en las que se aplique, eliminando además los depósitos grasos y activando el sistema circulatorio y linfático. A través de esta técnica se genera la penetración intradérmica de activos anticelulíticos y reductores.
Carmen Díaz. Directora del centro Germaine Goya, centro Germaine de Capuccini en Madrid.
Te puede interesar:
– 10 falsos mitos de la alimentación
– 10 recomendaciones de la Dieta Mediterránea