El futuro es algo con lo que tus hijos seguro que sueñan. Dónde vivirán, si tendrán mascotas, o qué coche conducirán. Por supuesto, el trabajo que desempeñarán en la vida adulta también es algo en lo que piensan los niños. ¿Qué profesiones son las que más los fascinan? Desde Adecco se han interesado en el futuro laboral que persiguen los más pequeños de la casa.
La XVII Encuesta Adecco Qué quieres ser de mayor, se desprende que el trabajo preferido para los niños es el de futbolista, y el de las niñas profesoras. Pero eso no es todo, también se les ha preguntado por su visión de la estructura laboral, en especial quién considera que sería el mejor jefe o de quién preferirían recibir las órdenes en su futuro empleo.
Diferencias entre niños y niñas
Los datos de este trabajo indican que los niños, en un 41%, optarían por una profesión vinculada al deporte. En especial, ellos preferirían ser futbolistas (35,8%). Por otro lado, ser jugadores de baloncesto, entrenadores de grandes clubes, o nadadores profesionales, también aparecen como un futuro laboral deseado. El 13,4% de los pequeños aseguran que les gustaría formar parte de las fuerzas del orden, o de la seguridad nacional (policías, o bomberos).
Por su parte, las niñas optas por carreras profesionales vinculadas a la enseñanza a la formación (23,7%), y un 13,4% se decantarían por un trabajo que guarde relación con el mundo artístico (cantantes, actrices, o bailarinas). Por su parte, un 10,2% optarían por un puesto en donde se dedicasen al cuidado de animales. Hay que destacar que el terreno tecnológico ha perdido peso y solo representa el 3,7% de las respuestas de las chicas.
En definitiva, este es el top 5 de profesiones soñadas por niños y niñas:
Niños:
- Futbolista (35,8%)
- Policía (9,1%)
- Profesor (5,9%)
- Científico (4,3%)
- Informático (3,2%)
Niñas:
- Profesora (24,2%)
- Veterinaria (8,6%)
- Policía (5,4%)
- Doctora (4,3%)
- Cocinera (4,3%)
¿Quién es el mejor jefe para los niños?
Esta encuesta también ha preguntado a los niños quién sería su jefe ideal, una vez que consigan su trabajo en el futuro. En el caso de los chicos, un 32,1% prefieren a un líder que provengan del ámbito deportivo, o a algún miembro de su familia (23,5%), y en tercer lugar una persona de su círculo de amigos (12,8%). Sorprende que solo un 4,8% optarían por su propio jefe.
En el caso de las niñas, preferían como superior a algún familiar (23,1%), o a algún amigo (21%), o a alguien del mundo de la música (16,1%), del deporte (8,6%), o a su actual profesor (8,1%). ¿Y qué es lo que hace a un buen trabajador? En este trabajo los más pequeños destacan las siguientes cualidades:
- La actitud (27,3%)
- Sus rasgos personales (22,1%)
- Sus habilidades uy competencias (12,1%)
- La puntualidad (6,6%)
- La formación (5,7%)
Damián Montero
Te puede interesar:
– Cómo ayudar a nuestros hijos a elegir su profesión