La infancia es sinónimo de movimiento y energía. Sin embargo, hay ocasiones en las que un exceso de actividad puede hacer que el clima en casa se contagie de este nervio y provoque un caos que haga que todo se desmadre. Los padres deben tener en cuenta que hay alternativas antes que echar la bronca a sus hijos o dejarse llevar por estas sensaciones sinónimo del estrés.
Con este fin, desde el equipo de GoStudent se ofrecen varias propuestas de juegos muy relajantes que ayudarán a que los hijos se calmen al mismo tiempo que disfrutan de todas estas actividades. Una oportunidad para que los padres también se acerquen a sus hijos y puedan potenciar el vínculo paternofilial, a la par que enseñan a los niños alternativas más calmadas.
Juegos para disfrutar y relajarse
A través del juego relajante los niños pueden obtener un mayor autocontrol y ser conscientes de esta destreza y poner en marcha estas ideas para hacer frente a la ansiedad y el estrés:
El juego de la semilla
En este juego los niños tendrán que actuar como semilla de árbol. Tendrán que comenzar en cuclillas y la cabeza recogida hacia el abdomen. Poco a poco tendrán que extender los brazos y esturar las piernas lentamente.
Manualidades
Desde barcos de papel, hasta máscaras divertidas. Hay muchas opciones que requerirán del enfoque de su atención y, además, estimular su creatividad. Relajante, divertido y con beneficios estimulantes.
Hacer burbujas
Los ejercicios de respiración son muy útiles para relajarse y una buena idea para esta actividad es hacer pompas de jabón. No solo hacerlas, sino intentar cuadrar un tamaño concreto que requiera control de la salida de aire.
Jugar con plastilina
Manipular plastilina es muy agradable al taco. Amasar distintas formas ayuda a liberar estrés y canalizar la energía de más. De nuevo, esta actividad exige una mayor atención por parte de los niños.
Juegos en el agua
La bañera, o extraescolares en la piscina, son una gran idea para relajarse. El agua es un medio perfecto para aliviar la tensión, al activar el sistema nervioso y produciendo sensaciones muy agradables en el cuerpo.
Pasatiempos
Sudokus, sopas de letras, crucigramas, son ideales para enfocarse en una tarea y relajarse al mismo tiempo que se potencian habilidades como la atención, o el razonamiento.
Ejercicio
Nada ayuda más a aliviar los nervios que moverse y cansarse. Salir a caminar, un paseo en bicicleta, o apuntarse a actividades extraescolares. Son grandes ideas que ayudan a alcanzar el objetivo de la calma.
Damián Montero
Te puede interesar:
– El estrés, una enfermedad emocional