El paso del tiempo, el estrés, la fatiga o el cansancio propio de esta estación del año pueden hacer que tu piel se apague presentando un aspecto casi descuidado. Existen numerosos tratamientos estéticos que permiten hacer desaparecer todos estos signos, pero siendo sinceros, la mayoría de ellos tienen un elevado precio o suponen pasar por quirófano.
Sin embargo, las últimas actualizaciones de Medline Plus, el canal oficial de los Institutos Nacionales para la Salud con la colaboración de la Biblioteca Nacional de Estados Unidos, afirma que entre las distintas funciones de la Vitamina C se encuentra la regeneración en la piel, así como la eliminación de radicales libres producidos por el envejecimiento o la contaminación atmosférica.
Por tanto, a través de este poderoso antioxidante conseguirás ese plus de hidratación que te permitirá, no solo reducir arrugas, sino que además, tu piel se estimulará para recuperar el brillo que ha perdido con el tiempo.
¿Cómo conseguir ese plus de Vitamina C?
A través de la alimentación podrás alcanzar unos buenos niveles de vitamina C, gracias al consumo de frutas y verduras, por ejemplo. Pero si deseas efectos inmediatos y que perduren lo mejor es que acudas a un centro estético profesional donde te asesoren de las necesidades de tu piel para más tarde dar con el tratamiento adecuado.
Algunos cuentan ya con un tratamiento facial específico de Vitamina C, con el que incorporan sobre la piel un concentrado de Vitamina C pura de manera directa, lo que permite una mejor absorción de la vitamina sobre el rostro.
«El tratamiento facial con Vitamina C se ha vuelto casi imprescindible para todas esas mujeres que tienen una vida ajetreada, sin apenas tiempo para cuidarse de manera diaria. De este modo, a través de esta pequeña vitamina conseguimos que la piel reciba ese chute de energía que le privamos a lo largo de la semana», señala Carmen Díaz, directora del centro estético Germaine Goya.
Para la correcta aplicación de la Vitamina C es necesario seguir unas pautas que permiten que el ritual sea más eficaz y duradero, como aconsejan desde Germaine Goya. Desde la previa evaluación al masaje final que permite la absorción completa de la vitamina, pasando por la eliminación de maquillaje y restos de suciedad en la piel y la tonificación de la misma, esta sesión posee de una duración de casi 60 minutos.
¿Qué tipo de piel es la más apta para este tipo de tratamiento?
El abanico es muy amplio, desde pieles oscuras o con manchas a pieles deshidratadas o quebradizas, casi todas las personas pueden disfrutar de este tratamiento facial. No obstante, siempre es recomendable pasar previamente por las manos de expertos que hagan una evaluación completa de nuestra piel y analice qué tratamiento es el más óptimo para cada tipo de piel.
Ana Fuentes
Asesoramiento: Carmen Díaz, directora del centro estético Germaine Goya
Te puede interesar:
– Tipos de piel, ¿cuál es el tuyo?