Los cambios de estación y las carencias nutricionales son los principales responsables de la caída del cabello. El otoño es una época especialmente propicia para la pérdida de cabello y el síndrome posvacacional, con los cambios de horarios y ritmo de vida.
Según la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), más de la mitad de los hombres y el 25% de las mujeres sufren pérdida de cabello, entre otros motivos, debido a encontrarse bajo situaciones de gran tensión y estrés.
Frena la caída del cabello: 6 consejos anticaída
La vuelta a la rutina tras las vacaciones estivales suele suponer suponer un problema para nuestra salud capilar. Sin embargo, evitar la caída del cabello es posible con estos consejos:
1. Aliméntate de forma adecuada: el consumo de productos ricos en vitaminas A, B y C es básico para evitar que nuestro cabello se caiga después de nuestra jornada laboral. Seguir una dieta equilibrada y sana será un buen aliado para favorecer la oxigenación de los folículos pilosos y lograr una mayor hidratación.
2. Vigila las altas temperaturas: ten cuidado al utilizar el secador, la plancha o los rizadores. Estos aparatos someten a tu pelo a unas condiciones extremas de calor que pueden debilitarlo y favorecer su caída.
3. Utiliza productos adecuados para combatir la caída: para enfrentarse a la pérdida de cabello, los champús que debemos utilizar tienen que contener activos como, por ejemplo, la Biotina y la Niacinamida. Se trata de unas vitaminas del grupo B que activan la microcirculación local y proporcionan al folículo piloso los nutrientes necesarios para favorecer el crecimiento capilar.
4. No lleves peinados «agresivos»: si sueles abusar a menudo de coletas, trenzas o moños, tu cabello puede resentirse a la vez que fomentas su debilidad. Un gesto simple como llevar el pelo suelto puede ser una buena herramienta de prevención.
5. Realiza ejercicio físico: la práctica deportiva es sinónimo de liberación de endorfinas y de eliminación de las tensiones acumuladas durante todo el día. De este modo, a la vez que potenciamos nuestra salud evitamos la caída del cabello por este motivo.
6. Evita los momentos que provocan estrés: cuando nos encontramos bajo situaciones estresantes o de mucha presión, nuestro cabello padece las consecuencias debido a una serie de reacciones que se producen en nuestro organismo. Para evitarlos, intenta volver a la rutina de forma paulatina y progresiva y tu cabello te lo agradecerá.
Marisol Nuevo Espín
Te puede interesar:
– Ideas de peinados fáciles para el día a día
– Alopecia femenina, una patología silenciada
– Tricotilmanía, ¿qué hacer cuando se arranca el pelo?