Para el equipo de Hacer Familia, entrevistar a Isabel Rojas-Estapé, que se ha labrado un espacio propio con sus textos y con sus redes sociales, es una ocasión muy especial porque forma parte de la familia de esta revista desde que, hace unos años, tuvimos la suerte de contar con ella en nuestra redacción cuando terminaba su segunda carrera, Periodismo, después de haberse licenciado en Psicología.
Hoy, charlamos con ella en su consulta con motivo del Premio CEU Ángel Herrera que ha recibido junto a su hermana Marian por la excelente difusión de los valores que hacen a través de las redes sociales.
A primera hora de la tarde, la consulta que Isabel comparte con su padre, Enrique Rojas, y con su hermana Marian, es un hervidero de pacientes que tratan de recuperar el equilibrio en sus vidas de la mano de esta saga familiar que lleva ya muchos años dedicada en cuerpo y alma a ayudar a los demás. Lo hacen a través de su trabajo profesional y también de la Fundación Rojas-Estapé, donde también trabaja su madre, con la que se acercan a los más desfavorecidos. Nos dedica un tiempo precioso que no le sobra, a juzgar por la sala de espera, y nos recibe con la sonrisa generosa y sincera que reserva para cada uno de sus pacientes, a los que conoce por su nombre de pila.
Psicóloga, periodista, esposa, madre de dos hijas y una en camino que se entrevé bajo su bata que ya no abrocha tan bien, hablamos con ella de los grandes retos de la familia, de los que tiene una buena radiografía gracias a su consulta y de los que aprende cada día tanto en los libros como en su propio hogar. «Mis hijas me han enseñado mucho», nos dice, porque lo primero de lo que se dio cuenta es de que «cada hijo es único, con su propio carácter, con su temperamento, con su personalidad, y lo que sirve para uno, puede no funcionar con otro». Así que descubrimos que no hay recetas mágicas en educación. Simplemente, «te tienes que amoldar».
Nota. Si quieres tener acceso al contenido completo de esta entrevista con la psicóloga y periodista Isabel Rojas-Estapé, entra en nuestra revista Hacer Familia.
Te puede interesar:
– Voluntad, la fuerza del querer
– Marian Rojas-Estapé: «La felicidad depende de cómo interpretemos lo que nos pasa»
– Trucos para desarrollar la voluntad
– El secreto de la felicidad: consigue que te pasen cosas buenas