Categorías:

Ideas para hacer de tu casa tu lugar favorito en la desescalada

Tabla de contenidos

Tras pasar mucho tiempo en casa de forma obligada por el confinamiento, nos hemos dado cuenta de lo importante que es tener un hogar agradable, y convertirlo en nuestro refugio más preciado donde estar a gusto.

Varias son las tendencias que combinan la decoración del hogar con la creación de espacios multifuncionales para recrear ambientes sanos y agradables para la mente y para la vista. Una de estas nuevas tendencias es el cocooning, con la que se puede crear un nuevo estilo de vida capaz de convertir el hogar en tu lugar favorito del mundo.

El cocooning es una tendencia en auge que tiene cierto paralelismo con la esencia del Hygge. Ambas tendencias comparten un mismo fin: la necesidad del ser humano de refugiarse en su casa y disfrutar mucho más de esos instantes. Estas corrientes, que son más frecuentes en los estilos de vida nórdicos, donde el hogar se transforma en el escenario primordial de la vida, están cuajando también en países más cálidos.

«Nuestra casa se convierte en un espacio de protección apartado de la vida estresante y cotidiana», explica Gerardo Montoiro, gerente de Bissell España. Además, se ha convertido en un nuevo estilo decorativo en el que priman los espacios agradables y acogedores. «No hace falta tener grandes habitaciones, con unos simples objetos que inciten a estar más cómodos se puede llegar a crear espacios que invitan al recogimiento», comenta Montoiro.

Artículo relacionado:
Estores opacos vs tejidos screen, traslúcidos y noche y día

Las claves del ‘cocooning’

En definitiva, el cocooning es un llamamiento a la desconexión del mundo exterior. Su filosofía prima conectar con uno mismo y distanciándonos del ruido, las influencias y las preocupaciones cotidianas. Para trasladar esta tendencia a tu hogar tan solo hay que transformar tu casa en tu refugio.

1. El placer de estar en casa

Ponte cómodo, invita a tus familiares y amigos, disfruta del momento de quedarte en casa y relajarte solo o con las personas que desees, en definitiva, lo imporante es disponer de tiempo de calidad.

Decora tu casa de forma acogedora para que todo lo que te envuelva sea agradable y cómodo. Todo esto te ayuda a enfocarte en el presente. Vivir sin el botón de automático, desde el aquí y el ahora, puede convertirse en una terapia saludable diaria para alcanzar el equilibrio.

2. Elige tu espacio, solo para ti

Elige tu rincón favorito en casa para que sea tu espacio personal y único. Si te decantas por practicar el cocooning, elige ese lugar dónde más te relajas, desconectas y pasas tiempo sin preocupaciones. Una vez lo tengas, prepáralo para tus momentos de desconexión y todos los días, acude a ese espacio para disfrutar de tu afición favorita.

3. La organización sí funciona

La desorganización es el primer paso hacia una pérdida de tiempo sistemática. Hoy por hoy, existen muchos métodos de ordenación, elige el que más te haga sentir bien y se ajuste a tus necesidades. Crea un hábito de limpieza diaria, recuerda que tu hogar es tu templo.

4. El encanto de la cocina

Ahora pasamos más tiempo en la cocina. En muchos hogares cocinar en casa es ya más que una tendencia, es un estilo de vida ya que certifica que los alimentos que utilizas son más naturales y nutritivos. Cocinar es relajante y ofrece beneficios que ayudan a disminuir el estrés, conectar con los sentidos, descansar la mente de la charla interna y socializar, entre otros.

5. La decoración influye

Desde el ámbito decorativo, el cocooning invita a vivir en espacios de colores cálidos, acompañado de velas e inciensos agradables. Además, las estancias y muebles de madera, crean espacios placenteros y protectores. Por eso, los elementos naturales y materiales ecológicos son primordiales en esta tendencia.

Marina Berrio
Asesoramiento: Gerardo Montoiro, gerente de Bissell España

Te puede interesar:

Claves para elegir las persianas más adecuadas

4 estilos para sacar partido a tu terraza

 Decoración online: ideas cómodas para crear hogar

Belleza ‘hygge’: el secreto de los daneses para el bienestar

Otros artículos interesantes