Categorías:

Belleza ‘hygge’: el secreto de los daneses para el bienestar

Tabla de contenidos

La filosofía hygge es el fenómeno del momento. Disfrutar de las pequeñas cosas, valorar las relaciones humanas, buscar el bienestar, huir del estrés… son algunos de los secretos del hygge que practican los daneses para encontrar el bienestar y sentirse felices.

Hay quien atribuye a la práctica del hygge el hecho de que Dinamarca haya resultado, de nuevo, el país más feliz del mundo según el informe de la ONU sobre la felicidad mundial. 

El secreto de los daneses para ser feliz parece haberse instalado ya en todos los ámbitos de la vida. Desde la decoración a la gastronomía. Viajes, moda o, simplemente, una tarde en familia. Porque, al final, se trata de elegir planes sencillos, confortables y relajados y, por supuesto, saborearlos sin prisa.

Ambiente, armonía y placer para sentirte bien por dentro y por fuera, que encuentran en el cuidado de uno mismo su mejor fórmula.

¿Por qué los daneses lideran los estudios sobre felicidad?

Es preciso conocer su cultura para explicar el bienestar danés. No se trata de un criterio cuantificable sino de un concepto que no tiene tradución: Hygge, algo así como “lo acogedor” o “lo bueno para el alma”.

Hygge es encontrar el bienestar frente a una chimenea encendida, saborear un vino caliente con azúcar y especias cuando ha acabado la jornada y solo queda relajarse y aflojar el cuerpo para el descanso, sentir el aroma de una taza de café para activarse por la mañana… «Es reunirse con la familia y los amigos a comer y pasar el tiempo charlando. Es leer mientras el fuego chispea. Es el olor del pan, el tacto de un buen jersey de lana», asegura Helen Russell, autora del libro El año que vivimos a lo danés. Para esta autora, el Hygge tiene que ver con “ser bueno contigo mismo, pasar un rato agradable, no castigarte o no negarte nada”. 

Artículo relacionado:
Cómo nos afecta lo que sobrevaloramos

Ritual ‘hygge’ de belleza

Según el ritual hygge, la belleza unida al bienestar es la llave para encontrar el equilibrio entre cuerpo, mente y alma, y sirve como antídoto para desconectar de las presiones diarias.

Ahora en verano, la piel necesita un extra de atención, y aunque los beneficios del sol para la dermis son innumerables, sus efectos adversos también pueden ser adversos, sin un cuidado adecuado.

Para evitar que el verano haga estragos en tu piel y luzcas más luminosa que nunca, el centro Germaine Goya de Madrid propone un ritual hygge. Más allá de la protección solar, ‘must’ indispensable durante el periodo estival, la clínica médico estético elige 4 tratamientos imprescindibles para sobrevivir al verano que, además, suman bienestar. Porque en la belleza ya no solo vale la eficacia, ahora disfrutar también es esencial.

4 ‘tips’ para preparar el cuerpo para el verano

1. Limpieza de cutis. El primer paso para lucir una piel perfecta. Una limpieza facial profunda es necesaria para devolver al cutis el brillo y la luminosidad perdida y preparar el rostro para recibir al verano. Adaptada a cada tipo de piel, de la mano de cosmética especializada y sin perder de vista la experiencia hedonista que hay detrás de cada tratamiento.

2. Tratamiento de Vitamina C. El iluminador más potente de la naturaleza. Un poderoso antioxidante que nutre, tensa y densifica la piel y que, también, disminuye el pigmento de las manchas actuando como blanqueador no irritante. Un tratamiento apto en verano que, además, se ha convertido en su mejor básico para prepararlo y, también, en una necesidad para reparar sus secuelas, como la deshidratación, las manchas solares y las arrugas.

3. Drenaje linfático facial. Aire fresco y renovado para paliar el sol y el calor. Activa el sistema linfático de la cara y elimina toxinas a través de suaves movimientos expertos. Con delicadeza, reduce las ojeras y las bolsas de los ojos y, además, es perfecto para el bienestar de todo el cuerpo.

4. Masajes. No hay nada más ‘hyggeling‘ que tomarse un respiro y, de paso, eliminar tensiones. Ya sea relajante, terapéutico o exfoliante, el masaje sumará relajación y bienestar, además de mejorar la circulación, una de las principales afectadas con el calor veraniego.

La felicidad en las pequeñas cosas, esa es la nueva filosofía ‘hygge’ que desde Dinamarca ha venido para quedarse.

Carmen Díaz. Directora del centro médico estético Germaine Goya de Madrid.

Te puede interesar: 

Manchas en la cara, ¿cómo disimularlas?

Cirugía estética: 5 consejos para evitar falsas expectativas

4 hábitos básicos para cuidar nuestro cuerpo

Gracias, el poder del agradecimiento para el bienestar

Otros artículos interesantes