El nuevo Kia Carens es un monovolumen familiar, en el que militan muchos competidores de altura como el Ford C-Max, Citroën C4 Picasso, Chevrolet Orlando, Opel Zafira, Peugeot 5008, Renault Scenic o el Dacia Lodgy, entre otros. El Kia Carens llega con un desarrollo completamente nuevo, una carrocería ligeramente más corta y soluciones para hacer más placenteros y seguros los viajes en familia.
Nueva imagen estilizada
La imagen del nuevo Carens resulta más estilizada, con la cabina adelantada que da un aspecto más deportivo. Aunque es más corto que el anterior modelo, la mayor distancia entre ejes le proporciona más amplitud, con capacidad para cinco pasajeros o siete si se pide la opción de tercera fila de asientos, de serie en la terminación superior, Emotion.
En la disposición interior, las banquetas de la segunda y tercera fila son corridas y en el caso de la segunda, la plaza central es algo más estrecha y toda la banqueta se puede desplazar para dar más espacio a los pasajeros de la tercera fila. Esta última fila no es tan amplia como la anterior, correcta para niños pero no tanto para adultos, puesto que la banqueta es más baja de lo normal. En la configuración de cinco plazas la capacidad del maletero es de 536 litros, que es posible ampliar hasta los 1.694 litros plegando la segunda fila de asientos. En el caso de llevar siete plazas, queda un espacio de 103 litros para equipajes y 1.650 litros con todos los asientos plegados. Un dato interesante que afecta al confort y utilización del habitáculo para carga es que el suelo es completamente plano en todos los casos. Además, cuenta con numerosos huecos para dejar las cosas que necesitamos tener cerca.
Tres acabados para el nuevo Kia Carens
El Carens se vende desde 14.990 euros y está disponible en una gama con tres niveles de acabado, Concept, Drive y Emotion. Desde el nivel base cuenta de serie con luces diurnas Led, barras en el techo, retrovisores eléctricos y calefactables, radio CDE y MP3, con conexiones auxiliares de USB, para iPod y Bluetooth, mandos de control en el volante, ordenador de a bordo, control de crucero con limitador de velocidad y aire acondicionado, entre otros elementos.
El intermedio Drive añade llantas de aleación de 16v pulgadas, retrovisores externos plegables con intermitente incorporado y el interno electrocrómico, sensores de lluvia y luces, sensores de aparcamiento trasero, climatizador bizona automático y en el interior el paquete «Style», con una tonalidad diferente de tapicería, salpicadero y control con diseño y calidad mejoradas, que incluye acabados de puertas en piel sintética.
Por último en el acabado Emotion, se añade de serie la banqueta para completar las siete plazas, llantas de 17 pulgadas, sistema de control de presión de los neumáticos, combinación de ópticas traseras con tecnología Led, techo solar panorámico, panel de instrumentos tipo Supervisión, navegador con cámara de asistencia al estacionamiento, sistema de botón de arranque electrónico con llave inteligente y sensores de aparcamiento delanteros.
Más seguridad en el Kia Carens
Es importante destacar que el programa electrónico de estabilidad, de serie en toda la gama, ayuda en caso de frenada brusca. Este sistema aplica la presión de freno adecuada en cada una de las ruedas y reduce la potencia del motor para mantener el control del vehículo.
Dentro de los acabados citados los clientes podrán elegir para sus coches tres tipos de motor. Uno de gasolina GDi de 1,6 litros, con 135 caballos y dos diesel de 1,7 litros tipo CRDi VGT en dos niveles de potencia, con 116 y 136 caballos. Todos van acoplados a una caja manual de seis velocidades y se espera que más adelante cuenten también con una transmisión automática, aunque la marca aún no ha dado fecha.
Como resumen podemos decir que este nuevo Carens ha ganado mucho en calidad, como está sucediendo en todos modelos del grupo coreano. Resulta más funcional para el uso familiar y su comportamiento en carretera también ha mejorado. Hay que destacar que la conducción es muy similar a la de un turismo y se han eliminado los balanceos habituales en este tipo de vehículos más altos de lo normal.
FICHA TÉCNICA
Motor: Gasolina 1.6 GDi de 135 CV. Diésel CRDi 1.7 de 116 CV y 136 CV.
Transmisión: Tracción delantera y cambio manual de 6 velocidades.
Frenos: Discos, ventilados los delanteros, con ABS.
Dirección: De asistencia eléctrica.
Prestaciones: Velocidad máxima, 186 y 191 km/h.
Largo/ancho/alto: 4,52/1,80/1,61 metros.
Capacidades: Maletero 103/536/1.694 litros. Depósito, 58 l.
Precios: Desde 14.990 hasta 24.095 €.