La empresa americana Ford ha presentado el nuevo Galaxy, modelo que incorpora un diseño actualizado, un amplio espacio interior y novedades en términos de equipamiento tecnológico, además de una capacidad para siete pasajeros.
El nuevo Galaxy cuenta con la mejora en la comodidad de los pasajeros de los asientos delanteros con asientos Ford Multi-Contour con función masaje. Para los pasajeros del asiento trasero, la suspensión trasera integral permite una conducción más tranquila y suave.
Flexible para la vida familiar
El nuevo Galaxy hace más fácil que nunca maximizar el espacio para pasajeros y equipaje. Un panel de control ubicado en el compartimento de carga trasero permite que la segunda y tercera filas de asientos se pliegue con solo pulsar un botón. Por primera vez en el segmento, el mismo panel permite desplegar automáticamente la tercera fila de asientos.
La zona de carga plana hace que sea más fácil cargar bultos voluminosos y la posibilidad de deslizar y reclinar los asientos de la segunda y tercera fila de manera individual. Debajo del suelo del maletero, el nuevo sistema de carga ofrece una zona de almacenamiento oculta de 20 litros que permite también cargar objetos de mayor longitud.
Además, los padres sabrán valorar la inclusión de un espejo de vigilancia de niños estándar, colocado para ofrecer un amplio ángulo de visión de los asientos de pasajeros.
Los asientos Ford Multi-Contour con función masaje han sido diseñados para reducir la fatiga muscular, particularmente durante viajes más largos. Desarrollados con la ayuda de asesores médicos, estos asientos de 8 posiciones con ajuste electrónico también incorporan climatizador.
Tecnologías inteligentes que facilitan las cosas
Los conductores cuentan con el apoyo de sistemas que monitorizan los límites de velocidad, a los peatones y a otros vehículos para ayudarles a centrarse en la conducción.
Además, cuenta con el sistema de Iluminación Frontal Adaptativa de Ford, que ajusta el ángulo del haz de luz al entorno de conducción y puede evitar deslumbrar a otros conductores con una función de luces largas que no deslumbran.
Otras tecnologías de ayuda al conductor disponibles con el nuevo S-MAX incluyen el Sistema de Detección de Ángulos Muertos (BLIS), Sistema de Reconocimiento de Señales de Tráfico, Alerta de Mantenimiento de Carril, Asistente de Cambio de Carril y Alerta al Conductor (Diver Alert).
El sistema Ford SYNC 2 con control por voz permite a los conductores utilizar el teléfono, el sistema de entretenimiento, el climatizador y los sistemas de navegación mediante comandos de voz sencillos. SYNC 2 también incluye Emergency Assistance, que conecta directamente a los ocupantes con operadores locales de emergencia después de un accidente en el idioma de la región.
El Galaxy permitirá por primera vez a los padres abrir fácilmente el portón trasero aunque vayan cargados, gracias al sistema de Apertura de Portón Manos Libres que permite abrirlo o cerrarlo con un movimiento del pie bajo el paragolpes trasero.
Por último, este vehículo ofrece una amplia oferta mecánica formada por versiones diésel TDCi y gasolina EcoBoost. En diésel, el coche incorpora propulsores de 120, 150, 180 y 210 caballos, mientras que en gasolina contará con una opción de 160 y otra de 240 caballos.
Francisco del Brío. Newsmotor
Ficha técnica del Ford Galaxy
Motor: Gasolina EcoBoost 1.5 de 160 CV y 2.0 de 240 CV. Diesel TDCi 2.0 de 120 y 180 CV y 2.0 biturbo de 210 CV.
Transmisión: Cambio manual de seis velocidades y automático Powershift de seis marchas y tracción total.
Suspensión: Delantera McPherson y trasera de paralelogramo deformable.
Frenos: Discos, los delanteros ventilados.
Dirección: Cremallera y asistencia eléctrica.
Largo/ancho/alto: 4,84/1,91/1,74 metros.
Capacidades: Maletero 700/2.339 litros. Depósito, 70 litros.
Precios: Desde 36.100 €.
Te puede interesar:
– Nuevo Ford Ka+: el pequeño se hace mayor