Canadá se está convirtiendo en el nuevo destino para muchos jóvenes profesionales que desean emigrar en busca de empleo y de una vida mejor para ejercer su profesión. Actualmente, el gobierno de Canadá ha reformulado su sistema de inmigración y está gestionando la entrada ‘express’ a jóvenes profesionales cualificados que deseen permanecer como residentes en este país.
Estos jóvenes podrán desarrollarse en campos de trabajo donde existe mucha oferta y poca demanda por parte de los habitantes canadienses. Para ello, se han establecido una serie de requisitos que los postulantes deben cumplir para poder residir en Canadá y cumplir con sus obligaciones laborales.
Residencia express en Canadá
Todos los jóvenes profesionales que deseen trabajar en Canadá están obligados a certificar sus capacidades profesionales y a comprometerse a satisfacer las necesidades del mercado. El ministro canadiense de inmigración, Chris Alexander ha asegurado que «este programa se viene implementando desde 2015 y que continúa activo durante 2016».
La residencia express en Canadá se puede solitar a través del programa federal de trabajadores calificados, experiencia canadiense, programa federal de operaciones calificados y programa nominado provincial.
Tras implementarse este nuevo sistema, el gobierno canadientese ha aceptado unas 25.000 solicitudes, lo que supone un incremento considerable de aceptación respecto a las 5.000 solicitudes que se venían aceptando antes de comenzar con esta reformulación de su sistema de inmigración. Además, se incorporaron el doble de profesiones que anteriormente se solicitaban, otorgando así unaa mayor participación para los solicitantes.
Las profesiones más demandadas por el gobierno de Canadá
Si eres un joven profesional que está pensando en mudarse a otro país a otro en busca de nuevas oportunidades, tienes ganas de mejorar laboralmente o vivir una nueva experiencia de crecimiento personal o profesional, descubre si tu perfil es uno de los que busca el gobierno de Canadá. Estas son las últimas demandas del mercado laboral canadiente, que están enmarcadas principalmente dentro de 50 carreras universitarias y profesiones:
– Altos gerentes financieros
– Directores financieros
– Gerentes de compras
– Encargados de la construcción
– Gerentes de manufactura
– Auditores financieros
– Analistas de inversión
– Agentes de valores
– Trabajadores de seguros
– Contadores públicos
– Profesionales en marketing, publicidad y relaciones públicas
– Geocientíficos
– Oceanógrafos
– Ingenieros mecánicos
– Ingenieros de petróleo
– Programadores informáticos
– Analistas de bases de datos
– Estimadores de construcción
– Coordinadores de enfermería
– Enfermeras psiquiátricas
– Médicos especialistas
– Dietistas
– Nutricionistas
– Fisioterapeutas
– Especialistas en terapias del lenguaje
– Ocupaciones paramédicas
– Docentes universitarios
– Traductores
– Intérpretes
– Psicólogos
Si deseas ver el listado completo y obtener mayor información al respecto, pincha aqui para acudir a la página web del gobierno canadiense. Además, es muy recomendable para los interesados en viajar a Canadá en busca de nuevas oportunidades laborales estar pendientes de la información que actualiza el gobierno canadiense en este enlace, ya que periódicamente realiza pequeños ajustes o cambios en los requisitos y en las carreras profesionales, según sus necesidades o demanda.
Marisol Nuevo Espín
También te puede interesar:
– Vivir para trabajar: el síndrome de Burnout