Cuando escribimos la carta a los Reyes Magos, a veces nos cuesta pensar en regalos diferentes y originales, que realmente alegren a la persona que los recibe. Una buena idea es recurrir a Contemplare. Esta fundación aúna esfuerzos para acercar los productos elaborados por distintas instituciones y órdenes religiosas, todos ellos con una característica común: su elaboración es también la oración de muchas personas. Así que son regalos rezados.
Un aceite de oliva virgen extra elaborado de manera artesanal en el monasterio cisterciense de Tulebras, un vino tinto de San Pedro de Cardeña, unas garrapiñadas de las benedictinas de Alba de Tormes, un licor de eucalipto del monasterio cisterciense de Oseira, una original mermelada de mandarina de Santa María de la Huerta, un jabón con propiedades antiinflamatorias elaborado en la Cartuja de Miraflores o una crema facial regeneradora de las cistercienses de Armenteira. Estos son algunos de los ejemplos que se pueden comprar a través de la web de la Fundación Contemplare (www.fundacioncontemplare.org) o en los puntos de venta instalados estos días en el centro comercial ABC de Serrano, de Madrid, y en varias casetas navideñas del centro de Oviedo.
La Fundación Contemplare establece el vínculo entre los Reyes Magos, que necesitan comprar los regalos para la Navidad, y los conventos y monasterios en los que religiosos y religiosas dedican parte de su día a rezar mientras trabajan y, de esa manera, ayudan con su esfuerzo al sostenimiento de la vida religiosa.
Este sistema no sólo permite ayudar a mantener la vida contemplativa, tan necesaria para el sostenimiento de la Iglesia, sino que también nos acerca productos exclusivos, elaborados de manera artesanal con materias primas de altísima calidad y con el añadido de que fueron hechos con la oración, es decir, alguien rezaba por todos mientras dedicaba su tiempo a mantener esa receta ancestral que convierte en único un dulce conventual o un aceite de enorme pureza.
Así que una buena inspiración para escribir la carta a los Reyes Magos es recurrir a la variada gama de productos elaborados en monasterios de España y de la vecina Francia, que se pueden comprar online y se reciben a domicilio.