Categorías:

4 tips para ahorrar en la compra de regalos navideños

Tabla de contenidos

La Navidad es una de las fechas más señaladas del año, y el mes diciembre supone la llegada de una época protagonizadas por la ilusión y el cariño de los nuestros seres queridos. Desde hace décadas, los regalos navideños son todo un emblema durante estas fechas, y uno de los momentos más entusiasmantes del año para los más pequeños de la casa.

Ver las caras de felicidad de nuestros seres queridos es la forma más gratificante de cerrar año, por lo que no es de extrañar que este momento sea uno de los más esperados por la mayoría de los hogares españoles. Sin embargo, escoger qué regalar a nuestros amigos y familiares muy a menudo se convierte en una tarea tediosa.

Este año, debido a la subidas de precios, ahorrar unos euros a final de mes viene muy bien a la hora de comprar los regalos característicos de estas fechas. Por este motivo, si estás interesado en reducir los gastos sin dejar de lado la compra de un detalle especial y original para tus seres queridos, a continuación vamos a ofrecerte cinco consejos para hacer de nuestros regalos navideños una compra protagonizada por el ahorro y el sentido común.

Ahorrar en Navidad es posible gracias a estos trucos

1. Sé previsor, no esperes al último momento

Es muy habitual que aquellas familias que suelen dejar todo para el último momento sufran las consecuencias de no haber sido previsor respecto a los regalos de Navidad. Como consecuencia, los precios se disparan y muchos de los almacenes se quedan sin stock, lo que supone un obstáculo más para regalar algún detalle nuestros seres queridos.

Por este motivo, expertos en el mundo del comercio recomiendan hacer una lista con posibles regalos de Navidad y comprobar el precio antes de su llegada oficial, para evitar subidas desproporcionadas de precio debido a la urgencia de la última hora. Tal es el impacto al final de mes, que es muy probable que puedas ahorrar hasta un 40% si compras con antelación lo regalos. ¡No te despistes y empieza ya a pensar en los regalos!

2. Compara precios y calidad antes de comprar

Cuando vamos a escasos de tiempo, es muy frecuente que decidamos comprar los regalos en cualquier tienda que tengamos delante. Sin embargo, esto puede suponer un gasto desmesurado si no contemplamos las opciones disponibles. Por ello es muy recomendable comparar las ofertas de diversas tiendas, incrementando nuestro ahorro hasta en un 30% si optamos por tiendas como wanapix.es u otras referencias. Internet es la herramienta más común para comparar los precios y las ofertas de nuestras tiendas favoritas.

3. Planifica tu presupuesto

La llegada de la Navidad hace que la ilusión corroa nuestros venas, pero es de vital importancia no dejarse llevar y ser consciente de nuestra situación económica. De esta manera, podremos adaptar nuestros regalos a nuestras necesidades y presupuesto. Para no caer en gastos desmesurados estas navidad, una hoja de cálculo con nuestro presupuesto y la cantidad de regalos que planeamos regalar a familiares y amigos puede ser la mejor opción para protegernos frente a futuros imprevistos y gastos de última hora.

4. Organiza las compras y ahorra en transporte

Las largas colas en los centros comerciales son una pérdida de tiempo y dinero, especialmente en tareas rutinarias como buscar aparcamiento o el tráfico hasta llegar a una zona comercial. Frente a esta situación, la compra por Internet puede ser una alternativa muy interesante para ahorrarnos costes de transporte y movilidad. Asimismo, organizar previamente una ruta puede evitar que caigamos en un gasto extra de gasolina y podamos disfrutar de un ahorro significativo a la hora de cerrar el año.

Marina Berrio

Te puede interesar:

5 consejos para regalar y ver caras de sorpresa e ilusión en los niños

– Los regalos de Navidad también educan

Otros artículos interesantes