Este 2020 el Día de la madre será bien distinto. El confinamiento impedirá que las familias puedan salir de casa para poder celebrar en el restaurante favorito, salir al parque para un agradable paseo o visitar a otros parientes para disfrutar de una grata compañía. En este año el confinamiento ha sido un regalo inesperado para todos los hogares del mundo.
Pero el hecho de tener que permanecer en casa no quiere decir que no pueda disfrutarse del Día de la madre. Son varias las ideas que pueden realizarse en casa, actividades que harán de esta jornada atípica una fecha inolvidable. Si este 2020 las familias tienen que permanecer en su hogar con motivo de la alerta sanitaria, será en este entorno en donde se desarrolle esta festividad.
Preparar su plato favorito
La gastronomía es un arte y un gran detalle. Si bien el confinamiento ha podido provocar la falta del apetito en las familias, quizás ver su plato preferido en la mesa consiga despertarlo. Un gran detalle que puede, además, asegurar un momento divertido entre todos los miembros de la familia que se pondrán manos a la masa para este fin.
Día de manualidades
Las tiendas están cerradas, por lo que hay los presentes de proceder de otro origen. En este sentido, las manualidades son la clave. Internet cuenta con grandes ejemplos para hacer: carteras, portalápices, bisutería casera. Convertir el Día de la madre en una jornada para estas prácticas es una buena idea que incluso puede derivar en una pequeña exposición.
Tarde de cine
Las salas de cine han cerrado. Por lo que el visionado de películas debe reservarse para casa. La tarde de este primer domingo de mayo puede dedicarse a encender algunas de las aplicaciones de streaming audiovisual para poder ver algún largometraje o una maratón con un buen cuenco de palomitas.
Videollamada familiar
Las abuelas también merecen disfrutar de su día. Una madre nunca abandona su labor y, por eso, se puede aprovechar esta jornada para una videollamada en donde participe toda la familia. Una jornada en el recuerdo, que tenga a sus protagonistas en el centro. Una merienda, o simplemente compartir un momento.
Damián Montero
Te puede interesar: