Cuando se trata de cuidar a los padres ancianos, todo el mundo quiere darles lo mejor, estar ahí para lo que necesiten y hacerles sentirse a gusto y queridos. Sin embargo, no todo el mundo dispone del tiempo y las habilidades necesarias para cuidar adecuadamente a sus mayores. A veces es imprescindible contar con ayuda externa para cuidarles como se merecen.
Hazles felices manteniéndolos en casa, su lugar favorito del mundo donde se sienten cómodos, permite que sigan con sus rutinas y cuida de ellos de forma adecuada con Qida, empresa de atención domiciliaria.
Hay varias razones por las que la gente opta por la asistencia sanitaria a domicilio para sus seres queridos ancianos, retrasando así su ingreso en una residencia, para cuando sea verdaderamente necesario. En este artículo repasaremos algunas de las razones más importantes para contratar a una cuidadora interna.
Razones para contratar cuidadores profesionales a domicilio
Cuando tu padre o madre alcanza cierta edad, es inevitable que necesite ayuda con ciertas tareas y actividades diarias, y cuando no te sea posible darles ese apoyo, una cuidadora a domicilio puede ser la solución para que se sigan sintiendo independientes.
Ya sea que tu ser querido mayor necesite una cuidadora por horas o a jornada completa, es indiscutible los beneficios que aporta a la persona y a sus familiares, contar con este tipo de servicios.
Mantenerlos cómodos en su casa
Éste es uno de los mayores beneficios de la asistencia domiciliaria, ya que permite a tu ser querido permanecer y envejecer en un entorno familiar, rodeado de sus seres queridos y afectuosos, de sus cosas favoritas y de las comodidades a las que está acostumbrado.
Tranquilidad para todos
Si eres una persona que vive lejos de sus seres queridos ancianos, siempre estarás preocupado y te sentirás ansioso por su salud y bienestar. Un buen cuidador a domicilio puede vigilar constantemente el estado mental y físico del anciano, y tú recibes continuamente información actualizada sobre su salud.
Les otorga sensación de independencia
Con un proveedor de servicios de cuidados a domicilio a su lado, pueden recibir toda la atención y ayuda que necesiten en cualquier momento. De esta manera siguen teniendo el control de las cosas que les ocurren. Esto potencia su sensación de ser útiles e independientes, lo que a su vez les proporciona paz mental.
Compañía para eliminar el sentimiento de soledad
A medida que tu ser querido envejece, es natural que se sienta solo cuando pierden amistades y los demás miembros de la familia no pueden pasar tiempo con ellos. Esto se suma a su estrés mental y a sus problemas físicos, lo que en su conjunto hace que se sientan peor. Pero, cuando contratas a una cuidadora a domicilio, está acompañará a tu ser querido y atenderá todas sus necesidades.
Les proporciona una mejor calidad de vida
Contar con los servicios de asistencia de un cuidador a domicilio, tiene un efecto muy positivo en la persona mayor y aporta una mejora en su calidad de vida. Además, adquiere más confianza para afrontar su vida y ser más positiva en el día a día, lo que también tiene efectos positivos en su salud.
Les ayuda a seguir los tratamientos para sus dolencias
Cuando contratas la asistencia sanitaria a domicilio para tu familiar anciano, éste recibe un mejor tratamiento para su dolencia. Una cuidadora o cuidador puede hacer un seguimiento de las visitas al médico, pero además puede encargarse de administrar los medicamentos adecuados según las instrucciones recibidas. Siguen la rutina médica al 100% sin ninguna desviación y, de esta forma, ayudan a que el tratamiento de la dolencia sea eficaz.
La persona mayor recibe más cuidados personales
Las personas mayores tienen sus propias necesidades y cuando padecen enfermedades que les impiden cumplir su rutina diaria, la cuidadora a domicilio les ayuda en todo. Se ocupan de bañarlos, de sus necesidades de aseo, de vestirlos e incluso se ocupan de trabajos minuciosos como cortarles las uñas. La mayoría de las veces, ni siquiera los familiares más cercanos disponen de tiempo para estas tareas cotidianas.
Ayudar con los problemas típicos de la vejez
Hay un conjunto de condiciones que aquejan a una persona mayor que empeorarán con el avance de la edad, como preparase la comida, hacer la cama, mantener la casa limpia, ir a la compra, etc. Un cuidador o cuidadora en el hogar de la persona mayor resuelve la mayoría de estos problemas que están asociados con la vejez. Por otro lado, quien proporciona la asistencia domiciliaria será más comprensiva y más considerada con las necesidades de la persona mayor debido a su formación profesional y larga experiencia en este campo.
La asistencia a domicilio que proporcionan los profesionales de Qida es una opción flexible y fiable para proporcionar a tus mayores el apoyo y la atención que necesitan para vivir cómodamente en casa sintiéndose independientes, a la vez que se devuelve tiempo a los innumerables cuidadores familiares que merecen la oportunidad de descansar y reponer fuerzas.
Te puede interesar:
– Familiares que ayudan a cuidar a los hijos: qué debes tener en cuenta
– Cuidar de los abuelos: cómo prepararse para atenderles mejor