Categorías:

«Apague el teléfono», el mensaje de una guardería que invita a reflexionar a los padres

Tabla de contenidos

¿Pasamos Más Tiempo Con Nuestros Smartphones Que Con Nuestros Hijos?
Foto: ISTOCK Ampliar foto

Pasar tiempo junto a los hijos es algo que gusta a todos los padres. Sin embargo en ocasiones la atención de estos se marcha de forma involuntaria debido a elementos como los smartphones. Las nuevas tecnologías ocupan un espacio fundamental en nuestras vidas y son de gran ayuda, sin embargo en ocasiones terminan por hacer que se aparte la vista de asuntos más importantes.

Por este motivo una guardería de Hockley, Texas, ha alertado a los padres de este problema que cada vez han visto cuando estos recogen a sus hijos. El mensaje de este centro se ha hecho viral debido a su contenido y a la reflexión que invita a los adultos.

Tu hijo está feliz por verte

El mensaje de esta guardería que tan viral se ha hecho en internet es el siguiente:

«¡Está recogiendo a su hijo!: ¡APAGUE SU TELÉFONO!

Su hijo está feliz por verlo. ¿Está usted feliz por verlo? Hemos visto a muchos hijos intentar enseñar a sus padres sus trabajos y sus padres siguen con el teléfono. Hemos escuchado a niños decir ‘mamá, mamá, mamá’ y sus padres atienden más a su teléfono que a sus hijos.

Apague su teléfono».

Una reflexión que hace pensar a los padres si en ocasiones no han dedicado más tiempo a observar lo que ocurre en su smartphone que a ver lo que ha hecho su hijo ese día en el colegio. Una invitación a olvidarse del mundo digital y a atender más a lo que de verdad importa en la vida.



Lo que los niños reclaman de sus padres

Según un estudio realizado conjuntamente por la Universidad de Michigan y por la de San Francisco, y titulado Not at the Dinner Table: Parents’ and Children’s Perspectives on Family Technology Rules muchos padres no usan las mismas normas que exigen a sus hijos en el terreno de las nuevas tecnologías. Además que un adulto no siga los consejos que pide a los menores puede desembocar en conflictos por falta de atención familiar.

Este estudio también recogió los deseos de los hijos en relación al uso que sus padres hacen de los smartphones:

– Que sus padres no usen las nuevas tecnologías en ciertos contextos sociales y especialmente cuando están intentando contarles algo que consideran importante.

– Que los padres no compartan información o contenido como fotos sin su consentimiento. Muchos padres envían a amistades imágenes de sus hijos para presumir de ellos sin que estos les hayan dado la aprobación.

– Uso de las nuevas tecnologías con moderación.

– Una guía de cumplimiento para toda la familia que les sirva como parámetro a seguir.

– Nada de móviles mientras se conduce, ni siquiera un breve mensaje aprovechando que el semáforo está en rojo.

Damián Montero

Te puede interesar:

Cómo proteger a los hijos de los peligros de internet

Casi un millón de jóvenes en riesgo de adicción a internet

Niños y nuevas tecnologías: cómo aprovechar su potencial de aprendizaje

Internet segura: recíclate con tus hijos

Otros artículos interesantes