Calculadora de fecha probable de parto
THINKSTOCK

La calculadora de la fecha probable de parto te da una idea aproximada del día en que nacerá tu bebé. Así podrás hacer los preparativos necesarios y el parto no te cogerá por sorpresa. No obstante, recuerda que según las estadísticas, sólo el 5 por ciento de las mujeres da a luz justo el día que salen de cuentas, ya que es habitual que el parto se adelante o se retrase unos días sobre la fecha prevista.

¿Cómo funciona la calculadora de fecha probable de parto?

Para calcular la fecha probable de parto se parte del día de la última menstruación. El funcionamiento de la calculadora de la fecha probable de parto es muy sencillo. Sólo tienes que indicar el día en que comenzó tu última menstruación y pulsar en el botón calcular.

Inmediatamente la calculadora de fecha probable de parto te indicará:

-   La fecha probable de parto o día aproximado en que nacerá tu bebé

-   La semana de embarazo en la que te encuentras

-   La fecha de concepción de tu bebé

-   La fecha en la que escucharás los primeros latidos de tu bebé

-   La fecha en la que sentirás los primeros movimientos del bebé

-   La semana en la que podrás conocer el sexo del bebé

Así puedes calcular la fecha probable de parto

Para calcular la fecha probable de parto, la calculadora de parto añade 280 días (40 semanas o 10 meses lunares) a la fecha de inicio de tu última menstruación, o 266 días a la fecha de la concepción de tu bebé.

Ten en cuenta que si das a luz antes de la semana 37, el parto es prematuro, pero a partir de la semana 37 de embarazo y en adelante se considera parto a término, y por tanto, es conveniente que te vayas familiarizando con los síntomas de parto, tengas preparada la canastilla del bebé y una bolsa con todo lo necesario para acudir a la clínica de maternidad o al hospital.

Calculadora de fecha probable de parto

Te puede interesar:

- Consejos para un buen parto

- Ropa de bebé imprescindible en la canastilla

- El parto en compañía de una matrona

- Canastilla, qué debe llevar la futura mamá al hospital