Si sientes el deseo de tener un bebé y no sabes cuál es mejor momento para quedarte embarazada, ahora puedes conocer cuáles son tus días fértiles para mantener relaciones sexuales y aumentar así tus posibilidades de embarazo utilizando nuestra calculadora de Días Fértiles.
¿Notas tus días fértiles? Cómo saber si estás ovulando
Algunas mujeres aseguran conocer el momento justo en el que están ovulando por los síntomas subjetivos que sienten justo en la mitad de su ciclo menstrual. Estos síntomas no se dan en todas las mujeres ni concurren todos a la vez, pero se han identificado los siguientes:
1. Dolor en el momento de la ovulación. Tiene lugar cuando el óvulo sale del ovario y avanza por la trompa de Falopio. Las molestias o el dolor se notan en el abdomen, alrededor de la ingle.
2. Pequeña pérdida de sangre. Suele durar 48 horas, es un sangrado ligero, de tono marrón, que se conoce como spotting ovulatorio.
3. Sensibilidad y hormigueo en el pecho. Aumento de la sensibilidad mamaria.
4. Aumento del deseo sexual. Debido a los cambios hormonales, es posible notar un incremento del deseo sexual.
Cómo calcular el momento ideal para lograr el embarazo
Sin embargo, la ovulación no siempre se nota y algunas mujeres tienen dificultades para identificar sus días fértiles y conseguir el objetivo soñado de quedar embarazada y tener un hijo.
En general, la ovulación se produce en la mitad del ciclo menstrual. Si tus ciclos menstruales son regulares o de 28 días, la ovulación se produce a mitad del ciclo, es decir, a los 14 días contados desde el primer día de la menstruación, de manera que tus días fértiles se producirán entre el día 12 y el 16 del ciclo.
Lo más importante, cuando la pareja decide ir al por el bebé, es disfrutar de este momento tan especial, evitando que se convierta en un acto obligado. En ocasiones, la ansiedad y el estrés pueden ser un obstáculo a la hora de buscar un bebé y lograr un embarazo.
Cómo utilizar la calculadora de días fértiles
Ahora es todavía más fácil averiguar cuáles son tus días fértiles con nuestra calculadora. Sólo tienes que introducir en el sistema el primer día de tu última menstruación para averiguar qué días tienes más posibilidades de quedar embarazada y el número de días correspondientes a tu ciclo menstrual. El sistema calculará automáticamente tus días fértiles de los próximos dos ciclos menstruales.
Te puede interesar:
– 10 cosas que debes hacer antes de quedar embarazada
– ¡Hola mami!, emotivo vídeo en el que el bebé cuanta el embarazo