El juego es el libro de texto de los niños. Toda su vida está centrada en la actividad lúdica ya que a través del juego los niños aprenden de manera más fácil. Un niño que no juega tiene una carencia impresionante, sobre todo afectiva. Hay que enseñarles a jugar porque no hay niños «malos», hay niños aburridos. Debemos dedicar tiempo y esfuerzo para que nuestros hijos jueguen y aprendan al mismo tiempo, y para esto nos pueden ayudar muchísimo unas buenas ideas de regalos educativos para niños.
Ideas de regalos educativos y originales para los niños
¡Regala actividades en familia!
Además de juguetes, también podemos regalar actividades como asistir a un taller para aprender a hacer tartas u otras actividades creativas como magia o pintura y dibujo. Estos regalos son un buen aliado para el ocio en familia y para descubrir que tenemos nuevas habilidades.
Ropa personalizada para los niños
Si estas Navidades quieres hacer regalos personalizados y muy originales, elige unos personajes o mascotas que puedes aplicar a pegatinas en cualquier soporte. También puedes regalar ropa personalizada grabando distintos diseños. Sin duda, será un obsequio que disfrutará toda la familia.
Hecho a mano, tradicional y con buen gusto
Los regalos más apreciados son los realizados con cariño, y que mejor que regalar algo hecho a mano y personalizado para tus seres más queridos. Por eso, te proponemos hacer un marco de fotos artesanal, realizado con papel ecológico y de gran calidad, con motivos infantiles, para el rey o la reina de la casa. Especialmente dedicado para que puedas ver el rostro quienes más quieres en cualquier rincón.
Libros que ayudan al desarrollo infantil
Los buenos libros proporcionan a nuestros hijos ideas, riqueza de vocabulario, referentes de comportamientos, creatividad, y emoción. Es una actividad ideal para ayudar a desarrollar su expresión verbal, corporal, su agilidad mental, capacidad de memoria, creatividad e imaginación.
Primer contacto con otro idioma
Los juegos bilingüe permiten al niño descubrir el abecedario, los números y las formas, así como los colores gracias a las canciones que riman con simpáticos personajes. Además, incorpora melodías, efectos sonoros y luces para incrementar la concentración.
Libertad para crear juguetes
Los juegos didácticos de moldes y plastilina permiten formar siluetas y estructuras con sus piezas. De esta manera, les permite reconocer mejor las figuras, desarrollando sus capacidades creativas y de percepción espacial, además de sus capacidades cognitivas y la inteligencia matemática. Estos juguetes se presentan como una alternativa para desarrollar habilidades tanto físicas como mentales.
Velocidad y reflejos
¿A qué niño no le gustan los cochecitos para hacer carreras a toda velocidad? Podrán aprender a controlar la rapidez de sus coches y sus reflejos estarán a prueba. Sin duda, será un juego de gran ayuda para que practiquen la destreza manual y la atención.
Conchita Requero
Asesora: Paz Martín Maroto. Profesora de Educación Infantil
Te puede interesar:
– 10 regalos, que no son juguetes, para niños
– Los efectos del exceso de regalos en los niños