Categorías:

¿Existe un colegio para niños con dificultades de aprendizaje?

Tabla de contenidos

Diego es un niño alegre, de 13 años. En Educación Infantil la tutora ya dijo a sus padres que era inquieto y un poco trasto. No le dieron importancia. ¿Qué niño inteligente no lo es? Pero llegó la Primaria.

Y con ella las malas notas, el suplicio de los deberes, referencias a su mal comportamiento. Muchas quejas; ninguna solución. Así empezó un calvario lleno de dudas, frustración, malestar y sobre todo, presiones y gritos al pequeño, «hasta que nos hablaron de un centro especializado y allí nos dieron un diagnóstico. Su hijo es hiperactivo».

Y después del diagnóstico ¿qué?

«Al principio creímos haber encontrado al fin una solución y que a partir de ese momento todo sería diferente. Pero desgraciadamente, no fue así». Supieron que lo que Diego tenía era considerado como una «Dificultad de Aprendizaje: DA». Se medicó, hizo tratamiento, pero sirvió de poco. Nunca acababa sus deberes antes de las 10 o las 11 de la noche, siguió suspendiendo y al final, repitió curso.

Lo cierto es que historias como la de Diego son muy frecuentes. Hablan de niños incomprendidos, condenados a un trabajo muy duro en años cruciales en su vida. «No puedo salir. Tengo que estudiar». Muchos tendrán grabadas frases similares. Y es un drama porque quizás el resultado no haya merecido la pena. Para muchos es una infancia malgastada.

Leer más: El Confidencial

Otros artículos interesantes