Las fábulas para niños son cuentos infantiles con moraleja, una enseñanza basada en la educación en valores. Esta fábula infantil titulada «El ladrón y el perro» enseñará a tus hijos el valor de la responsabilidad y a convertirse en personas prudentes.
Los más pequeños aprenderán con esta fábula para niños que no debemos confiar en quien nos ofrece regalos a cambio de participar en sus malas acciones ya que, con el tiempo, estas malas acciones traen consigo malas consecuencias.
El ladrón y el perro, una fábula sobre la prudencia y la responsabilidad
Entrando un ladrón de noche en una casa, empezó a ladrar un perro que allí vivía, y el ladrón, para hacerle callar y evitar que despertase a sus amos con sus ladridos, le echó un pedazo de carne.
El perro, le dijo entonces: «¿Por qué me das esto? ¿Me lo das de buena voluntad o para engañarme? Si haces daño a mis amos y les robas, pasaremos muchas penurias, aunque ahora me des algo de comida a mí para que me calle.
Así prefiero ladrar más fuerte aún hasta despertar a toda la casa y echarte que comerme el pedazo de carne que me ofreces».
Moraleja de la fábula El ladrón y el perro
¿Qué enseña a los niños la fábula infantil de El ladrón y perro? El que no es prudente y acepta un favor de los malos, arriesga lo importante por un beneficio de poca importancia