Se acaba el verano y las aulas pronto abrirán sus puertas. La vuelta al cole está a la vuelta de la esquina y aunque todavía quedan vacaciones por disfrutar, los hogares pueden empezar a preparar el nuevo curso. Desde el portal Lingokids se dan varios tips con los que hacer más fácil el regreso al colegio de sus hijos, consiguiendo que todo sea un proceso fácil.
Que septiembre no os pille desprevenidos. Los días han empezar a acortar, una señal de que la vuelta al cole está al lado, al igual que el nuevo curso. Enfrentarse a los nervios, y a la mezcla de emociones es otro añadido al adiós del verano. Puede que estos momentos sean estresantes ante el cambio de sus rutinas y horarios, pero con estos consejos todo se hará más fácil.
Hacer más fácil la vuelta al cole
Conseguir que la vuelta al cole 2022 sea más sencilla es fácil siguiendo consejos como los que se proponen a continuación:
Ajustar horarios y rutinas
Es difícil pasar de unos meses en donde los horarios han sido flexibles, como sucede en el verano, a unas rutinas marcadas como las del curso escolar. Durante el la época del colegio la hora de irse a la cama, por ejemplo, debe ser más temprana para asegurar un descanso reparador. Lo ideal es ajustar estas rutinas durante unas 2 o 3 semanas antes de que se produzca la vuelta a las aulas.
Recordar los buenos momentos del verano
En el verano se han desarrollado numerosas actividades que seguro han encantado a los más pequeños: cines al aire libre, visitas a los abuelos, ir a la piscina… Es una gran idea que antes de concluir las vacaciones se recuerden estos momentos, permitiendo que los hijos escriban sobre ello, una manera de recordar con alegría el cierre de esta época estival y no con tristeza.
Proponer metas y objetivos
Comenzar un nuevo curso escolar es un gran momento para marcarse metas y objetivos durante el curso. Desde apuntarse a una nueva actividad extraescolar o mejorar el nivel de inglés son dos ejemplos. Así los alumnos comenzarán con un extra motivacional que hará que los hijos inicien las clases con mayor energía.
Hacerles participar en la compra del material escolar
Si los niños participan en la compra del material escolar y en la elección del nuevo vestuario para afrontar el curso los hará llenarse de ilusión. Y es que estrenar nuevos materiales en la vuelta al cole servirá de motivación para los estudiantes. Al mismo tiempo se sentirán parte del proceso y con capacidad de decisión.
Recordar la parte positiva
La vuelta al cole no solo es volver a madrugar, retomar las tareas, estudios, y las horas de clase. También supone volver a ver a los amigos, aprender cosas nuevas, excursiones, extraescolares que asegurarán horas de diversión y, por supuesto, muchas rutinas que durante el verano son imposibles.
Damián Montero
Te puede interesar:
– Habitaciones infantiles: un espacio para soñar