Categorías:

Formación a medida, la nueva propuesta en educación

Tabla de contenidos

La enseñanza en los centros educativos ha cambiado mucho en poco tiempo, fundamentalmente debido a la pandemia. La digitalización de la información y, por tanto, del conocimiento ha eliminado las barreras físicas de las escuelas convencionales y ya no hace falta estar pendientes de un lugar y de una hora concreta para aprender.

Sin embargo, estudiar online requiere un alto nivel de compromiso por parte del alumno, ya que siempre se corre el riesgo de perder fácilmente la atención sentado frente a una pantalla y por este motivo, nada mejor que ponerse en manos de profesionales que garanticen un aprendizaje ilusionante durante todo el curso.

Y esto es precisamente lo que se consigue mediante la formación a medida, un nuevo concepto educativo creado por IEFES Academity, (Instituto Europeo de Formación Empresarial y Social), con el que es posible compartir la información a distancia en el momento en que sea necesario e implementar nuevas formas de organización escolar, formación grupal o píldoras formativas.

Una de las ventajas de esta formación a medida que distingue a IEFES Academity es que se adapta al ritmo y necesidades de sus alumnos. Para ello, su equipo de profesores analiza cada caso en particular para valorar si el perfil del alumno requiere clases individuales o en grupos reducidos. De manera que los alumnos que requieran atención exclusiva podrán contar con clases individuales y el resto podrán asistir clases amenas en grupos reducidos de un máximo de 7 alumnos por aula.

IEFES Academity pone a disposición de sus alumnos la plataforma TRAININGROOM, que está dotada con los medios más actuales, con la que podrás asistir a clases de refuerzo por videoconferencia en tiempo real. De este modo, las clases serán más dinámicas y al mismo tiempo te permitirá realizar las tareas propuestas por el profesor.

Interés, motivación y compromiso

Mantener la motivación, el interés y el compromiso del alumno a lo largo de todo el curso no es fácil, ya que es normal que a medida que avanzan los meses el interés propio del inicio empiece a decrecer. Sin embargo, para evitar que esto ocurra, los expertos profesores de IEFES trabajan al máximo para ofrecer al alumno explicaciones claras para que incorpore los conceptos de forma natural. Además, le ayudarán personalmente cuando se tope con una dificultad especial y le facilitarán el acceso a todo el material que necesite.

A un nivel práctico, el alumno también puede, a lo largo de la semana, mandar sus dudas o cuestiones al tutor que serán resultas a través del correo electrónico, y se reforzarán en las sesiones presenciales de esa semana.

Aprendizaje emocional

Gracias a esta formación a medida, el profesor tiene la misión de involucrarse con cada alumno y seguir muy de cerca su evolución y aprendizaje. Este seguimiento consigue potenciar las fortalezas del alumno y contribuir a que gane en autoestima y confianza. Además, en este sentido, podría recomendar la necesidad de una clase más específica si fuese necesario para afianzar conceptos.

El objetivo de IEFES Academity es ayudar a que los padres se sientan más involucrados y felices con el aprendizaje de su hijo al conocer en tiempo real el avance de sus hijos, sus logros y metas a conseguir.

Marina Berrio

Te puede interesar:

Clases online: ¿cómo conseguir que los niños se las tomen en serio?

 Aprendizaje online, ¿qué nos aportará este cambio de estilo?

 Así son las clases de los nuevos profesores youtubers

Otros artículos interesantes