¿Alguna vez te has preguntado el por qué tiene tan buena fama la educación británica? Es el English national curriculum. Una formación integral en la que se promueve la capacidad para descubrir el mundo, superarse y apasionarse por el aprendizaje. Y es que no es lo mismo un colegio bilingüe que un colegio británico.
El Colegio Británico trabaja por la inmersión en la metodología británica desde los 2 años de edad, por ello organiza la VI Jornada sobre Educación Británica en la que contará como invitada y experta en la materia con Sian Carr, referente a nivel mundial en el área de la educación y el modelo educativo de Gran Bretaña.
VI Jornada sobre Educación Británica
Date prisa y regístrate porque el aforo es limitado. El British Council School organiza la VI Jornada sobre Educación Británica el próximo 21 de octubre y, además de la conferencia de Sian Carr, se verán los beneficios del sistema británico de la mano de Mercedes Hernández Estrada.
VI Jornada sobre Educación Británica del British Council School
Sábado, 21 de octubre, en El Teatro del Británico, British Council School
(c/ Solano, 5 y 7, Pozuelo de Alarcón – Madrid)
Más info en British Council School o en [email protected]
Para poder asistir entra en https://www.britishcouncilschool.es/sucediendo/eventos y completa el formulario de registro.
El modelo de educación británico
«Somos conscientes de la creciente necesidad por parte de muchos padres y profesionales de tener más información de lo que se denomina en Reino Unido el National Curriculum, afirma Gillian Flaxman, Directora del British Council School. Entendemos la educación como una formación integral en la que, además de los conceptos, se promueva la capacidad de los alumnos de descubrir el mundo, de superarse y de apasionarse por el aprendizaje».
Con un modelo de educación británico y bicultural de alta calidad, el British Council School se ajusta a principios que promueven desarrollar en el niño habilidades que le abrirán puertas en el futuro. Se promueve enseñar a pensar y no a memorizar, porque la prioridad es que el alumno desarrolle una «mente investigadora». Lo explica Gillian Flaxman directora del Colegio: «Para cada área de conocimiento, los profesores plantean retos y objetivos que fomentan la independencia del estudiante y su interés por aprender. Para ello, es fundamental el apoyo al incentivo a través de concursos, proyectos de investigación y trabajos en equipo, de forma que el alumno trabaje los contenidos de manera creativa y estimulante». Por ejemplo, «un alumno de Primaria no memoriza la historia de Roma, construye una maqueta de una cuádriga. No estudia la historia de las olimpiadas, participa en un concurso por equipos en el que compite con sus compañeros simulando el esquema olímpico».
Somos el Británico
El Colegio Británico, ya que se basa en el currículum nacional inglés, asegura un único estándar educativo, pero el sistema es flexible y permite un método ajustado a las necesidades de cada estudiante. «Be the best you can be«, (se lo mejor que puedas ser) es uno de los lemas del Británico, donde cada alumno es único y tiene sus propios objetivos para las diferentes áreas de conocimiento. «Estos objetivos se establecen de manera individual dentro del marco de su clase, de su curso y del programa que le corresponde», asegura Flaxman, «entendiendo que cada niño aprende de manera distinta».
En todo el proceso educativo del Colegio, se busca formar a los niños a través de una experiencia vital única. Por eso, además del ámbito académico, también se trabajan, los valores, el talento, y el compromiso social. «Nuestros alumnos son responsables y asumen sus propios objetivos y celebran sus éxitos. Tratamos de promover y crear un entorno de «libertad responsable», es decir que el alumno conocer las normas y los límites dentro de los cuales puede actuar con libertad y autonomía».
Te puede interesar: