Cuando las clases tradicionales se vuelven más un obstáculo que un vehículo de crecimiento ¡Las tutorías se vuelven necesarias! Por ello, aquí exploraremos más sobre los costes de clases particulares en España.
Tarifas de las clases particulares en distintas ciudades españolas
Antes de elegir un tutor o una plataforma para el aprendizaje mediante clases particulares en España ¡Es necesario conocer las tarifas! En promedio, las clases privadas en España tienen un coste promedio de 17 euros por hora.
En Madrid o Barcelona, por ejemplo, el precio de clases particulares en España puede superar los 15 a 16 euros por hora llegando incluso a más de 20 euros. Por otro lado, ciudades como la comunidad de Valencia o poblados más pequeños, tienen tarifas de hasta 12 euros por hora.
Factores que influyen en los costes de las clases particulares
La oferta y la demanda son considerados como los principales factores que influyen en dichos costes. A mayor demanda y menor oferta, los precios serán más altos. En cambio, si hay una gran oferta, pero baja demanda, los costos serán menores.
El costo de la ciudad misma, alquileres, transporte y servicios también influirán en el costo de las clases particulares en España. Un tutor puede cobrar según lo que necesita de ingresos. Sus credenciales, experiencia y acreditaciones, así como su prestigio e incluso el tráfico y distancia entre tutor y estudiante pueden influir.
Por ejemplo, si un tutor de francés requiere cruzar toda la ciudad en la hora de mayor tráfico, el costo será mayor. De igual forma, si el tutor requiere de alquilar un estudio u oficina o comprar material, esto aumentará los costes de la tutoría.
Lo último que puede influir es la ciudad misma. Una ciudad pequeña, por ejemplo, como un clásico pueblo español de la costa, es mucho más barata y accesible que una gran ciudad. Barcelona y Madrid, incluso pueden ser aún más costosas que ciudades de menor tamaño como Valencia, Valladolid o Sevilla, por mencionar ejemplos.
Asequibilidad de los gastos de manutención
Como ya te adelantamos, los costes de vida y gastos de manutención tienen mucho qué ver con lo que puede cobrar un tutor personal. Y es que un maestro no requiere la misma cantidad de dinero para vivir en Madrid que en Santander.
Al tener un coste de vida más alto, la oferta de los servicios será proporcional y relacionada a dicho coste de vida. Es decir, si los servicios en general son altos, los tutores personales en España deberán cobrar sobre esa línea. Esto tanto para poder vivir como para cubrir los gastos relacionados con las tutorías.
Consejos para presupuestar y ahorrar
Para encontrar al mejor tutor personalizado en España y a la vez, aprovechar al máximo tu presupuesto, el primer consejo a tomar en cuenta es cotizar. Solicita cotizaciones y pregunta por los precios de clases particulares en España a cuantos tutores y maestros puedas.
Entre mayor variedad de cotizaciones tengas, más fácilmente podrás crear tu presupuesto y encontrar quien se ajuste al mismo. También puedes negociar de modo que encuentres una opción que se adapte a lo que puedes pagar. Pero además, que cumpla con las demandas del tutor o maestro particular.
¿Cómo encontrar clases particulares en España al mejor precio?
Para concluir, sin duda te recomendamos que consideres buscar cuantas opciones puedas. Al tener una amplia variedad de opciones de clases particulares en España puedes encontrar precios competitivos o con una mejor relación entre los costes y los beneficios ofrecidos.
Otro de los beneficios que esto te ofrecerá es el poder crear presupuestos mucho más precisos. Así será posible encontrar tutorías personalizadas en España que cumplan con lo que buscas y que se adapten a lo que puedes pagar ¡Así será posible realizar negociaciones para que tú y el profesor terminen ganando!
Marina Berrio
Te puede interesar:
– ¡Quiero aprender idiomas! ¿Cómo conseguirlo?
– Los idiomas en España, ¿por qué nos cuestan tanto?