Esta Navidad son muchas las familias que vivirán una situación distinta. La de este año será la primera ocasión en la que tengan la presencia de su bebé. ¿Pueden disfrutar a estas edades de estas fechas, o es mejor esperar a que tenga una edad en la que puedan comprender mejor todo lo que les rodea? ¡De ninguna manera! Tal y como indican desde el Grupo Olmito no hay que perder esta ocasión.
La primera Navidad del bebé también es el inicio del contacto con las tradiciones y costumbres que se adaptarán como familia: montar el Belén, escuchar villancicos, visitar a otros parientes. En definitiva, el pistoletazo de salida para momentos inolvidables que se convertirán en un bonito recuerdo para ellos y en todo un disfrute para todo el hogar.
Navidad, estímulos en el bebé
La Navidad se traduce en colores, luces y música de diversos tipos. Todo esto supone un cóctel de estímulos para los bebés, permitiendo que puedan disfrutar de estos momentos. Algo tan simple como un paseo por el centro, para el pequeño observe toda la decoración de estas fechas, supone una experiencia que le gustará a tu hijo y que significará una explosión de alegría.
Otros estímulos que gustarán a los bebés es escuchar a sus padres cantar villancicos, o que estos les narren cuentos típicos de la Navidad. No hay que olvidar que la voz de los progenitores es uno de los sonidos preferidos de los hijos a estas edades. Un buen acompañante puede ser una campanita con la que despertar su interés ante el origen del sonido que acaban de escuchar.
Preparar un hogar navideño para el bebé
Estos son los consejos que los expertos recomiendan para garantizar una Navidad inolvidable para los bebés:
– Decorar la casa sin peligros para el bebé. Se aconseja apostar por unos ornamentos que no puedan romperse y desprenderse en piezas más pequeñas y que puedan significar que el bebé se atragante.
– Mejor celebrar las cenas en casa. El bebé se sentirá más seguro en casa y, además, los padres tendrán a mano todo lo necesario para garantizar un buen cuidado a sus hijos.
– Sesión de fotos navideña. Aunque los bebés no tengan recuerdos conscientes de su primera Navidad, podrán sumergirse en estos momentos a través de las fotografías que pudieran sacar sus padres en estos momentos.
Damián Montero
Te puede interesar:
– Educar con la carta a los Reyes Magos