Categorías:

Juguetes para niños de 0 a 6 meses

Tabla de contenidos

Desde el nacimiento hasta los seis meses es muy importante para facilitar el crecimiento del bebé que se estimulen sus sentidos y la motricidad. Para ello, existen muchos juguetes, aptos para estas edades tan pequeñas, que transmitirán a los bebés nuevas experiencias que activan sus sentidos.

Al principio, los bebés solo captan aisladamente aquello que les llama la atención, pero cuando ya alcanzan las 10 o 12 semanas de vida, pueden captar imágenes en conjunto.

Por este motivo, es muy importante pensar en los juguetes por edades, que se usen para estimular los sentidos del niño sean de colores vivos, móviles, que incluyan sonidos, texturas y formas variadas. Te presentamos aquí algunos juguetes que puedes comprar a tu bebé.

Artículo relacionado:
La Carta a los Reyes Magos que escribiría tu bebé

Tipos de juguetes adecuados para bebés de 0 a 6 meses

Aunque parezca que los bebés de menos de seis meses son muy pequeños y a penas necesitan juguetes para entretenerse, estos son algunos de los más importantes para estimularles:

– Móviles para la cuna.

Móvil para la cuna del bebé

– Proyector de luces y sonidos.

– Muñecos blandos, pequeños y de tacto suave.

– Juguetes para fijar en la cuna y/o en el carrito.

– Pelotas blandas con distintas texturas.

– Mordedores.

– Muñecos de goma.

– Sonajeros.

– Alfombras, mesas, peluches, gimnasios y centros de actividades.

Beneficios de estos juguetes en los bebés de 0 a 6 meses

La utilización de estos juguetes está destinada a favorecer las distintas áreas del bebé, con el objetivo de conseguir todos los aspectos esenciales para su maduración.

1.  Área de cognición. El objetivo es que se favorezca la exploración visual del entorno y de los juguetes mediante los estímulos visuales y auditivos.

2.  Área de comunicación y lenguaje. Con los juguetes, se espera que el niño empiece a comunicarse riéndose o haciendo gestos, como si el juguete fuese una persona. Que muestre interés por el juguete reaccionando ante los distintos estímulos visuales, y que poco a poco vaya coordinando la acción de mirar y escuchar.

3.  Área de socialización. A través de la interacción niño – juguete – adulto, se busca favorecer los siguientes aspectos: mirar a la cara del adulto (atención), sonreír o vocalizar en respuesta a la atención del adulto, favorecer la reacción con anticipación ante un estímulo y mostrar conocimiento de sus manos.

Ana Vázquez Recio

Fuente: Asociación de Investigación de la Industria del Juguete AIJUJuego, juguetes y atención temprana.

Te puede interesar:

Los mejores juguetes de 6 a 12 meses

El juguete ideal para cada edad

– Los 20 errores más frecuentes en la compra de juguetes

Juguetes por edades: consejos para acertar

Otros artículos interesantes