En el momento en que nos convertimos en padres, muchísimas cosas ocupan nuestra mente. Una de ellas es cómo alimentar bien a nuestros hijos para que crezcan saludables y fuertes. Seguro ya sabes que hay una alimentación adecuada para cada momento de la vida: desde el nacimiento hasta los 12 meses, el bebé debe tener alimentarse exclusivamente de leche materna o leche de fórmula, pudiendo agregar a partir de los 6 meses un vaso de agua o jugo natural.
A partir del año o de los 6 meses (depende de lo recomendado por el doctor), el niño o niña podrá incorporar muchos más alimentos. Según la Universidad de Kansas, primero se debe iniciar por el cereal integral y, una vez que se acostumbre, podrás agregar fruta entera o en puré. Pero ¿cuáles son las mejores frutas para tu bebé? Sigue leyendo y averígualo.
¿Cuáles son las mejores frutas para tu bebé?
1) Plátano
El plátano es una fruta muy elegida por los niños y niñas pequeños ya que tiene un sabor dulce. Pero, además, esta fruta aporta ácido fólico, potasio, vitamina B6 y fibra. Todos estos componentes son esenciales para el crecimiento de tus hijos y constituye una de las mejores frutas para bebés. Además, se dice que es buena para el corazón y el intestino ¡Los niños se llenarán de energía y se repondrán de una tarde de juegos fácilmente comiendo plátano!
Precio por kg: $39,90 según Walmart
2) Manzana
Según el dicho en inglés, una manzana al día aleja al doctor. Para los niños, es muy común usarla en puré de frutas, sola o combinada con otras. La manzana posee un gran poder antioxidante, ayuda al sistema inmune, disminuye los niveles de azúcar en sangre y protege los dientes (¡ideal para cuando le están saliendo!). Además, el European Journal of Clinical Nutrition informa que la manzana ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares, el artritis y asma. También, gracias a sus ácidos tartárico y málico, contribuyen a digerir las grasas consumidas.
La manzana contiene vitamina B, fósforo, calcio y potasio, propiedades que siempre quieres tener en las frutas para bebés. ¿Un tip? Haz el puré incluyendo a la cáscara, ya que está posee pectina que protegerá la mucosa intestinal ¡Siempre lávala muy bien!
Precio por kg: $33,99, según catálogo s-mart.
3) Naranja
La naranja es, de las frutas para bebés (y para adultos), la que más se utiliza en jugos. Si quieres ahorrarle a tu hijo un poco de azúcar, conviene que la coma entera, pero de cualquier manera tiene muchos beneficios para salud. La naranja es famosa por ser una de las frutas con más vitamina C que puedes encontrar, pero ¿sabías que también contiene vitamina A, ácido fólico, fibra, potasio y magnesio? Esto ayudará a la salud cardiovascular de tu hijo, previniendo la aparición del colesterol malo, mejorará su circulación, eliminará el estreñimiento, ayudará a asimilar el hierro y a prevenir la anemia. Además, es muy dulce (lo que siempre les gusta a los niños) y puede usarse tanto sola como en una ensalada de frutas ¡Delicioso!
Ya lo ves: ¡no hay nada más beneficioso para los bebés que las frutas! ¿Cuál le servirás primero?
Precio x kg: $28.30, según portal de Soriana.
Marina Berrio
Te puede interesar:
– Trucos para la papilla de frutas de tu bebé
– La introducción de alimentos en el bebé