La crisis sanitaria avanza positivamente y eso se nota en algunos detalles como, por ejemplo, la relajación de las medidas del confinamiento. Una situación que se ha traducido en medidas como las salidas a la calle junto a los niños, para que estos puedan practicar ejercicio y salgan de las cuatro paredes en las que tanto tiempo llevan conviviendo.
Sin embargo, el miedo al virus y el respeto a las normas de seguridad, pueden hacer que muchas familias no sepan cómo desarrollar estas salidas junto a los hijos. Para poner fin a esta situación, desde la Universidad de Harvard se ponen sobre la mesa 7 consejos para que puedan disfrutarse al máximo de estos momentos. Siempre respetando los límites impuestos por la norma.
Los 7 tips de Harvard para evitar rebrotes de contagio
Estos son los consejos que se brindan desde la Universidad de Harvard para una buena salida junto a los más pequeños:
– Ser cuidadoso con lo que se toca en la salida. Ascensores, botones, pestillos, pomos… son muchos los elementos por los que han pasado otras personas y que pueden ser susceptibles de portar el virus. En estos casos lo recomendable es usar guantes.
– Usar gel desinfectante. Las manos siempre deben ser lavadas con este producto antes de regresar a casa.
– Elegir el lugar al que se acudirá. Hay que tener en cuenta que algunos lugares serán especialmente concurridos durante estas salidas, y en ellos la distancia de seguridad será imposible de mantener.
– Mantener la distancia de seguridad. Ya sea por ver a un amigo que desde hace tiempo no se veía, o por el simple hecho de querer jugar en grupos, hay que mantener la distancia de seguridad.
– Solo relacionarse con personas de la familia. Como se ha dicho, en la calle se pueden producir reencuentros con amigos y demás personas. El confinamiento invita a acercarse y mantener contacto con ellos, pero no hay que dejarse llevar por esas emociones.
– Portar la mascarilla. La mascarilla es junto a los guantes uno de los extras que deben acompañar a todas las familias durante su estancia en la calle.
– No tocar el mobiliario urbano. Al igual que en el caso de los elementos antes mencionados, el mobiliario urbano puede ser portador del virus. Por ello habrá que evitar que niños y mayores se acerquen a los mismos.
Damián Montero
Te puede interesar:
– Guía rápida para salir a la calle en el confinamiento
– El plan para salir a la calle con niños en la cuarentena
– Fernando Sarráis: «En el confinamiento, hay que llevar el sufrimiento con buen humor»