Con una inversión de más de 17 millones de euros en nuevos proyectos artísticos, paisajísticos y de restauración, Puy du Fou España espera recibir esta nueva temporada más de 1.100.000 visitantes. Serán 161 días de apertura, a partir del 1 de abril, en los que el parque despertará las raíces comunes de cada uno de los visitantes, emocionando a jóvenes y mayores con nuevos espectáculos, coreografías y efectos especiales sorprendentes.
Esta nueva temporada viene cargada de muchas novedades y nuevos espectáculos. Tal es así que la plantilla del equipo de Puy du Fou España aumentará a 1.000 personas, incluyendo más de 80 oficios como actores, jinetes, bailarines, acróbatas, acomodadores, cocineros, sastres, artesanos, técnicos de sonido e iluminación, decoradores, arquitectos e ingenieros.
El parque ha anunciado un nuevo gran espectáculo llamado «El misterio de Sorbaces», que transportará a los espectadores a la grandeza del Reino Visigodo. El espectáculo, ubicado en el corazón del parque, contará con una grada cubierta construida en madera de castaño y albergará hasta 3.000 espectadores. Con majestuosos caballos, acrobacias imposibles, coreografías estudiadas, un detallado vestuario y fastuosos efectos especiales, el espectáculo brindará una inmersión total en el renacer del reino visigodo y la historia de un gran milagro que cambió la faz de la Historia.
Una presentación con mucha historia
Durante la presentación en la icónica Plaza de Colón y en el Museo Arqueológico de Madrid, en un evento que contó con la presencia del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, la concejal delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Almudena Maillo y el vicepresidente de Puy du Fou España, Jesús Sainz, el consejero delegado de Puy du Fou España, Erwan de la Villéon declaró que «esta nueva temporada es muy especial. En estos primeros años de apertura, han sido muchas las personas que han dejado un pedacito de su corazón en Puy du Fou España. Con las novedades, ampliamos la gama de momentos épicos para los visitantes, que son cruciales para entender la sociedad actual y que son destacados en el lugar donde se encuentra el parque, ya que el Gran Tesoro visigodo de Guarrazar fue descubierto a pocos kilómetros del mismo. El reino visigodo de Toledo fue el Estado más poderoso, culto y rico de Occidente, superando con creces a otros reinos como la Francia merovingia y la Inglaterra anglosajona. Con su caída en 711, gran parte de su grandeza y riqueza cayó en el olvido. Hasta finales del siglo XIX, cuando un humilde agricultor encontró un maravilloso tesoro en las afueras del pueblo de Guadamur. Sólo faltaba una corona, que ha estado desaparecida durante más de 1.300 años. Hoy, Puy du Fou España trae a la vida la grandeza de ese Reino Visigodo con la corona de Recaredo, la que faltaba. Venimos a devolverla al Museo, a los españoles: ahora el tesoro está completo».
El evento fue una emocionante vuelta al pasado en el corazón de Madrid, donde se presentaron los tres nuevos espectáculos y grandes novedades que llegarán al parque a partir del 1 de abril de 2023, y contó con la aparición de los gloriosos personajes históricos que ya formaban parte del parque desde su apertura en 2019, como Isabel la Católica, El Cid y Lope de Vega. Estos héroes históricos recibieron a Rey Recaredo, protagonista de El Misterio de Sorbaces, junto con su séquito de gardingos que custodiaban su corona, la cual nunca fue encontrada. Todos juntos se dirigieron al museo madrileño que alberga el tesoro visigodo encontrado en Guarrazar a finales del siglo XIX, a pocos kilómetros del lugar donde se encuentra el parque.
Más novedades en Puy du Fou
Otro nuevo espectáculo en el parque es «De tal palo...», que cuenta la historia de la familia Julián Gutiérrez a lo largo de ochenta generaciones. El espectáculo es inmersivo y al aire libre, y los visitantes podrán recorrer diferentes anfiteatros donde escucharán de la boca de sus protagonistas hechos históricos tan cruciales como el asedio de Numancia, el comienzo de la Reconquista en Covadonga, la batalla de Navas de Tolosa o la Guerra de la Independencia. Julián Gutiérrez es un hombre cabal y no está dispuesto a que se olvide a los que le han precedido, por lo que invita a todos a pasear por el maravilloso jardín de su memoria y conocer el legado de su familia para evitar que se olvide.
Para presentarlo Erwan de la Villéon, consejero delegado del parque, resaltó que «el Misterio de Sorbaces es nuestra gran novedad, pero no la única. Todos aquellos que visiten Puy du Fou encontrarán otros dos grandes espectáculos nuevos, como El Bodegón del Capitán y De Tal Palo…, y grandes sorpresas en cada rincón del parque: nuevas zonas de paseo, nuevas áreas gastronómicas, zonas de juegos para los más pequeños, áreas para refrescarse en verano y, por supuesto, los otros grandes espectáculos que han emocionado a tantos visitantes durante estos primeros años de apertura».
El parque cuenta además con varios poblados históricos, como Villanueva del Corral, donde se puede disfrutar de la gastronomía y la cultura de la época, así como del corral de comedias , lugares emblemáticos en los que se han vivido grandes aventuras y donde se han cruzado las mejores espadas.
Además, los más pequeños pueden disfrutar de EL TALLER DE DON SERAPIO, donde pueden divertirse en los columpios que el maestro construyó cerca de su taller. El parque también cuenta con proyectos enfocados en los más jóvenes y espacios habilitados para celebraciones históricas.
Por todo ello, Puy du Fou se ha convertido en el parque más premiado de la Historia en sus primeros años de apertura. Entre los premios se encuentra el que se otorgó a El Sueño de Toledo y El Último Cantar como Mejores Espectáculos del Mundo (otorgados por la IAAPA, Asociación Internacional de Parques de entretenimiento y atracciones de referencia mundial), el Parque más Innovador del País (Remarkable Venue Awards), Mejor Parque de España (PACAWARDS) y Premio al protagonista de la Educación (PREMIOS MAGISTERIO).
Marisol Nuevo Espín
Te puede interesar:
– Puy du Fou, un espectacular viaje en el tiempo para familias