MADRID, 13 Junio
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha anunciado este martes la creación de la Comisión Técnica interministerial de Familia, que será la encargada de elaborar el Plan Integral de Apoyo a la Familia.
Según ha explicado Mato, durante su intervención en la entrega de Certificados a las Empresas y Entidades Familiarmente Responsables (EFR), en esta comisión tomarán parte todos los ministerios con competencias que incidan sobre la vida de las familias, y será la responsable de elaborar dicho plan.
El Plan Integral contempla medidas tales como la mejora en la racionalización y flexibilización de horarios laborales, la mejora de la fiscalidad de las familias, el apoyo a familias numerosas y familias monoparentales, el apoyo a familias en situación de especial necesidad, la mejora de permisos parentales o el fomento de la parentalidad positiva.
Para la ministra esta medidas son necesarias porque «el Gobierno considera esencial el reconocimiento y el apoyo a la labor que prestan las familias». Asimismo, ha recalcado que «la familia no ha sido valorada y apoyada decididamente por los poderes públicos en el pasado» por lo que muchas mujeres españolas han tenido que enfrentarse a la «drástica disyuntiva» de elegir entre trabajo o maternidad.
Además, la ministra ha indicado que la falta de apoyo a la institución de la familia ha provocado que los índices de natalidad se encuentren «entre los más bajos del mundo».