Categorías:

Magisterio premia a los protagonistas de la educación 2015

Tabla de contenidos

El periódico Magisterio ha entregado este jueves 12 de noviembre en Madrid los VII Premios Magisterio, galardones que reconocen la labor de todos aquellos que, con su trabajo, favorecen la mejora y el avance de la educación en España.

El acto ha sido presentado por el periodista Javier Ruiz Taboada, quien ha ejercido de maestro de ceremonias. Taboada ha dado un discurso de bienvenida en el que ha señalado la importancia del papel de los padres en la educación de los hijos y la necesidad de prescindir de ideologías para afrontar los retos de la educación en nuestro país.

Durante el evento, el director general del Grupo Siena, al que pertenece Magisterio, José María de Moya, ha hecho hincapié en que estos premios, «plurales e independientes», tienen el propósito de que «la sociedad civil reconozca diez iniciativas variadas, plurales, hechas en favor de la educación».

En el evento también ha estado presente el director del Centro Nacional para la Enseñanza del Pensamiento en Estados Unidos, Robert Swartz, quien ha expresado la importancia del desarrollo de una educación que haga pensar y ha descrito cómo es el profesor perfecto: «aquel que transmita sus conocimientos a los alumnos por la vía de hacer y no solo por la de escuchar».

Ocho premiados y dos menciones especiales

Este año los premiados han sido Ashoka España, la Alianza FP Dual, la consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, el Foro Internacional del Español (FIE 2.0.); la Fundación Scientia; y la presidenta del Foro de Mujeres Africanas Especialistas en Pedagogía, Aïcha Bah Diallo, Abel Martínez,profesor asesinado en abril en un instituto de Barcelona; y el programa de televisión La aventura del saber. Además, ha habido dos menciones especiales que han recaido sobre el Centro Educativo Padre Piquer, de Madrid y la maestra Cristina Rueda.

El evento contó con la presencia el consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Rafael Van Grieken, quien resaltó la necesidad de este tipo de reconocimientos a la labor docente, «a muchísimas personas que, con mucha vocación, sacrificio, ganas, entrega y pasión se dedican a esta profesión».

Por último, el secretario de Estado de Educación, Marcial Marín, ha sido el encargado de clausurar el acto, y ha asegurado que desde el Ministerio han captado el mensaje que han transmitido los protagonistas de los premios.

Otros artículos interesantes