Categorías:

Una madre transforma los audífonos de su hijo en superhéroes

Tabla de contenidos

La vida trae en muchas ocasiones dificultades que son difíciles de saltar, pero no imposibles. La historia de esta familia es inspiradora por cómo lo que podría ser una mala noticia ha sido usada para ayudarse a sí mismos y a los demás: su hijo, sordo de un oído y con problemas de audición en el otro, debía llevar audífonos, pero apenas hay en el mercado estos productos para niños, por lo que esta madre los ha creado inspirados en superhéroes.

Pero empecemos desde el principio. La madre de esta historia se llama Sarah Ivermee, y tiene dos hijos. Uno de ellos, Freddie, tiene cuatro años y nació con una infección aguda por citomegalovirus (CMV), un virus que afecta a los bebés de diferentes maneras. En esta ocasión, tras un año de lucha Freddie quedó totalmente sordo de un oído y con sordera grave en el otro, por lo que tuvieron que implantarle un audífono.

Audífonos para niños

Los padres del pequeño, como es normal, estaban preocupados, pero por suerte su hijo reaccionó muy bien a estos aparatos: le encantó poder oír a los demás con total claridad y «olvidarse» de sus problemas auditivos. Sin embargo, pronto los padres descubrieron que otros niños en estas mismas circunstancias no reaccionaron igual a los audífonos.

Los padres, que viven en Reino Unido, conocieron a otras familias que tenían verdaderos problemas para que sus hijos se pusieran los aparatos en las orejas, y descubrieron que, en la mayoría de los casos, el motivo es que eran «muy feos» y les hacían sentir vergüenza.

Entonces, estos padres decidieron «investigar un poco», y se encontraron con que apenas había audífonos pensados para los niños, es decir, que fuera atractivos para ellos. Es entonces cuando se les ocurrió una idea que ha tenido gran éxito y repercusión: elaborar ellos mismos sus audífonos personalizados inspirados en superhéroes para los más pequeños.



Audífonos de súper héroes

Estos audífonos son totalmente normales en su funcionamiento: se trata de implantes cocleares tradicionales (transforman las señales acústicas en señales eléctricas para estimular el nervio auditivo) pero con una peculiaridad: unas pegatinas y superhéroes hechos de goma les hacen que sean únicos y mucho más atractivos para los niños.

La acogida de la idea ha sido increíble

Tras lanzarla entre sus amigos y familiares y observar el éxito, esta familia decidió montar su tienda virtual en Internet, por lo que esta original idea ha llegado a todo el mundo e incluso la tienda ha estado cerrada un día entero para poder hacer frente a toda la demanda de audífonos personalizados.

En la web podemos encontrar multitud de diseños diferentes, cada cual más original. Aún así, esta mamá anima a todo aquel que quiera uno que no encuentre, se lo pida: se pondrán manos a la obra para tenerlo lo antes posible.

La consecuencia de todo esto no ha sido sólo un original y próspero negocio para esta familia, sino algo muy importante: miles de niños de este país están llevando sus audífonos sin vergüenza y con orgullo. Incluso, Sarah asegura que muchos niños que no son sordos quieren ahora llevar estos aparatos. «La gente le dice a Freddie, muy a menudo, lo geniales que son sus audífonos y él se siente muy orgulloso de usarlos», comenta.

Ángela R. Bonachera

Te puede interesar:

La pérdida de audición en los niños

Estimulación auditiva en bebés

Ejercicios para estimular el oído de tu bebé

Otros artículos interesantes